Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde electo resaltó reconocimiento de Apple a colegio de Chía

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-electo-reconocimiento-de-apple-a-colegio-de-chia

El alcalde electo de Chía, Cundinamarca, Leonardo Donoso, resaltó el reconocimiento de Apple al Colegio Rochester por apoyar programas de bilingüismo.

En el marco de la celebración que conmemora la distinción otorgada por la empresa tecnológica Apple al Colegio Rochester, el alcalde electo de Chía, expresó su agradecimiento a esta institución privada.

El mandatario electo resaltó el valioso apoyo en los programas de bilingüismo, colaborando estrechamente con las Instituciones Educativas Oficiales Fusca y Fonquetá.

En el transcurso del evento, Donoso compartió su intención de facilitar que al menos 50 niños de las Instituciones Educativas Oficiales accedan al programa de talentos excepcionales.

Aseguró que de esta forma se les permitirá iniciar su educación superior en las instituciones universitarias más destacadas del país.

El alcalde electo destacó el logro sobresaliente del Colegio Rochester al ser designado como "Escuela Distinguida de Apple". 

Alcalde resalta reconocimiento en Chía, Cundinamarca

Cundinamarca, Chía, reconocimiento, alcalde
Cundinamarca, Chía, reconocimiento, alcalde

Esta distinción, conferida por la empresa estadounidense, reconoce la excelencia del colegio en el uso e implementación de tecnologías. 

Los estudiantes han demostrado habilidades excepcionales al abordar y resolver problemas cotidianos, incorporando componentes pedagógicos de matemáticas, lógica, inglés y castellano.

Rick Spradling, representante del Council of International Schools, asesor del Colegio Rochester, subrayó que "el enfoque y la metodología del colegio tienen el potencial de impactar significativamente en la búsqueda de soluciones para Chía y la región".

Donoso reafirmó su compromiso con las directivas del colegio, enfatizando la importancia de vincular las herramientas y avances de la educación privada para fortalecer las instituciones educativas del municipio de Chía

Este enfoque colaborativo promete impulsar positivamente el desarrollo educativo y la excelencia académica en la comunidad local.

Cabe resaltar que el alcalde saliente de Chía, Luis Carlos Segura también le apostó a un municipio educado, cultural y seguro.

Estas fueron las iniciativas prioritarias de Segura desde el día en que asumió su mandato en 2020.

En otras noticias de Chía, hoy sábado 2 de diciembre, este municipio cundinamarqués se vestirá de luces y colores. 

Acto de inauguración del alumbrado navideño

Cundinamarca, Chía, reconocimiento, alcalde
Cundinamarca, Chía, reconocimiento, alcalde

Con esto se dará inicio a las celebraciones decembrinas con el esperado acto de inauguración del alumbrado navideño en el Parque Principal Santander. 

Este evento especial ha sido denominado "Navidad Bajo la Luna”, una brillante idea que fue inspirada por la gestora social Érika Sofía Murcia.

Así, cada rincón del municipio estará iluminado con la magia navideña, a través de una decoración deslumbrante que captura la historia y esencia de la Ciudad de la Luna.

Además, destaca a la Diosa Chía, que se representará bajo una estatuilla luminosa de 15 metros ubicada en la Glorieta de Jumbo, lista para recibir a residentes y visitantes del territorio municipal. 

Además, los corredores de la Avenida Pradilla y de los 8 portales del Parque Principal Santander, se cubrirán con un cielo de estrellas que capturarán la esencia festiva de la temporada. 

Igualmente, se encenderán escenarios representativos como la Iglesia de La Valvanera, el Parque Ospina, el Puente del Común, la Glorieta de Schapeli y la Plazoleta Hoqabiga.

Este último sitio estará acogiendo el Pesebre Interactivo, como es tradición cada diciembre, y una majestuosa esfera.

Cundinamarca, Chía, reconocimiento, alcalde
Cundinamarca, Chía, reconocimiento, alcalde

El evento iniciará a partir de las 2:00 p.m. y contará con una programación intensa y diversa, diseñada para el disfrute de toda la familia.

A las 2:00 p.m. se presentará el Cuarteto de Saxofones de Navidad, a las 2:45 p.m. estará el Coro Navideño. A las 3:30 p.m. será el Concierto de la Banda Sinfónica Juvenil, a las 4:45 p.m. estará el Musical de Navidad.

A las 6:10 p.m. será el concierto de Música Carranguera “Amero” y, a las 7:15 p.m. el encendido del Alumbrado de Navidad a cargo del alcalde Luis Carlos Segura. A las 8:00 p.m. estará Baconga Orquesta, justo antes del Show de Cierre.