Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Movilidad cundinamarquesa tendrá inversión del sector privado

por: Omar Gamboa

movilidad-cundinamarquesa-tendra-inversion-del-sector-privado
El 30% del PIB de Cundinamarca lo generan empresas del 4% de los municipios, en su mayoría de Sabana Centro, por lo que la inversión, vía responsabilidad social, será aprovechada para mejorar la movilidad en el territorio. Cundinamarca se encuentra en el top 5 de departamentos con crecimiento de matrículas de vehículos. El municipio de mayor aumento es Funza que a finales del año 2019 tuvo un cierre de 13.103 unidades, es decir un 71% más.

La Secretaría de Movilidad Departamental, lideró el proceso de articulación regional con empresarios y representantes de gremios del sector privado en el municipio de Cota.

Con el alcalde de este municipio, Néstor Guitarrero, y el titular departamental de la cartera, Jorge Godoy, se realizó el evento con más de quince empresarios que escucharon y participaron en una mesa de trabajo que tuvo como fin incentivar la inversión privada para la mejoría de la seguridad vial y la movilidad en Sabana Centro.

Producto de la reunión se establecieron acuerdos que permitirán inversión de privados en campañas y estrategias de cultura ciudadana, prevención y articulación para prevenir accidentes de tránsito y el mejoramiento de espacios para el goce del tránsito peatonal, manual y motorizado.

El secretario, Jorge Godoy, manifestó que la reunión fue un espacio valioso en la medida que "Es la primera vez que desde un municipio se toma la excelente iniciativa de convocar a privados, empresarios y comerciantes que no tienen que ver directamente con movilidad, sino con otros sectores, es muy valioso pues empezamos a dimensionar la importancia y urgencia de pensar la movilidad como eje necesario y Transversal para el turismo, la gastronomía, el desarrollo económico de los municipios y en general la mejoría en la calidad de vida, sin una buena movilidad no hay nada de eso"

Las apuestas y acciones hacen parte de las propuestas y metas de la secretaría en el Plan de Desarrollo "Cundinamarca, Región que Progresa" del Gobernador Nicolás García Bustos.