Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Cierre del túnel Sumapaz por mantenimiento al sistema de ventilación

por: Nicolas Hurtado

cierre-tunel-sumapaz

La concesión Vía 40 Express informa que el túnel Sumapaz, ubicado en la vía Bogotá-Girardot, será cerrado temporalmente para llevar a cabo labores de mantenimiento en sus sistemas de ventilación. Estas actividades se llevarán a cabo entre las 12 de la medianoche del jueves 26 de octubre y las 5 de la mañana del viernes 27 de octubre.

Contraflujo en la calzada Bogotá-Girardot

El objetivo principal de esta medida es garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta importante infraestructura vial.

Durante el cierre, se implementará un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot, en coordinación con la Policía de Tránsito, para permitir la movilidad en ambos sentidos de la vía.

Esta alternativa de circulación estará habilitada entre el sector de la Nariz del Diablo. De esta manera, se busca minimizar las afectaciones en el tráfico y facilitar el desplazamiento de los vehículos.

David Agudelo, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de Vía 40 Express, explicó que las labores de mantenimiento se realizarán en horario nocturno debido a que el flujo vehicular es menor en ese momento.

Túnel Sumapaz

Esto permitirá trabajar de manera segura y garantizar las óptimas condiciones de los sistemas que integran la estructura del túnel Sumapaz.

Es importante destacar que se recomienda a los usuarios seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito durante el cierre del túnel.

Asimismo, se les recuerda que Vía 40 Express cuenta con servicios de emergencia disponibles las 24 horas del día, como grúas, ambulancias y grúas-taller. Para solicitar asistencia, se pueden contactar las Líneas de Atención de Emergencias al 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187.

El cierre del túnel Sumapaz por actividades de mantenimiento es una medida necesaria para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.