Publicidad

Chía, Cundinamarca, cierra filas contra el hampa

Luis Carlos Segura Rubiano, alcaldía de Chía, Cundinamarca
Compartir
Compartir

No dio espera y, sin pérdida de tiempo, puso en marcha estrategias dirigidas a detener la inseguridad en esa ciudad del centro de Cundinamarca. De inmediato comenzó operativos, simultáneo a lo cual avanzó en la organización de estrategias a largo plazo.

Publicidad paginasweb-trebolcolombia

 

Las primeras puntadas fueron concretadas en sucesivas reuniones con las comunidades en los sectores de Mercedes de Calahorra, Fagua y Samaria, encuentros en los cuales se emplazó a la ciudadanía a fin de que actúen al lado de la Policía.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

Puntos fundamentales consisten los referenciados como “políticas de buen arriendo, cumplimiento en los horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio y la conformación de nuevos grupos de whatsapp a manera de red de apoyo ciudadano”.

En estas primeros Consejos de Seguridad con abierta participación de la sociedad, se fijaron directrices a fin de que también intervengan el Ejército y otras autoridades bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Chía, Cundinamarca.

«Así hemos dado un primer gran paso en materia de seguridad y vamos a cerrarle la puerta a la delincuencia para entre todos hacer de Chía un territorio amigable», observaron voceros de las autoridades.

Las estrategias forman parte de las propuestas del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano.

Día a Día TV

Aumenta riesgo de desabastecimiento de agua en Cundinamarca

El río Bogotá se constituye en la fuente hídrica más afectada por la temporada de sequía en el centro del

Fortalecen bloqueo a narcóticos en zonas de influencia educativa de Cundinamarca

VIDEO. La propuesta del gobernador Nicolás García Bustos encontró importante respuesta en todos los municipios del departamento. Insiste en avanzar

Protestas bloquen vía entre Tabio y Cajicá, Cundinamarca

Autoridades recomiendan utilizar vías alternas para superar los problemas de tránsito entre esas dos poblaciones, al igual que de viaje

Nuevas jornadas de protesta del magisterio en el país

Paralizarán actividades este jueves y viernes (20 y 21 de febrero) sumándose a manifestaciones a manos de volqueteros y camioneros