Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR trabaja para conservar parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita, Cundinamarca, que se ubica en el municipio de Sesquilé.

por: Mireya Porras

car-parque-guatavita-sesquile

La CAR trabaja para conservar el parque ecoturístico en la Laguna del Cacique en Guatavita, Cundinamarca.

La magia ancestral de la Leyenda del Dorado se puede descubrir en el parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita, gracias a la CAR y la comunidad indígena de Sesquilé.

El Parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita y Cuchila de Peña Blanca se encuentra en el departamento de Cundinamarca.

Es un lugar sagrado y mágico con 113 hectáreas que resguarda la fantástica leyenda del Dorado e invita a conocer el tesoro cultural y natural de Colombia.

La Laguna de Guatavita recibe aproximadamente 3.000 visitantes al año, se ubica en el municipio de Sesquilé, a 70 kilómetros de Bogotá, y se puede acceder en automóvil o transporte urbano.

CAR conserva parque ecoturístico de Guatavita, Cundinamarca

CAR, Cundinamarca, Guatavita, parque ecoturístico
CAR, Cundinamarca, Guatavita, parque ecoturístico

El parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la riqueza histórica y natural de la región.

Además, se puede interactuar con la naturaleza a través de caminatas guiadas, rodeadas de impresionantes paisajes y el canto de las aves.

Según la mitología Mhuysqa, fue escenario de antiguos rituales donde el cacique se sumergía en las aguas color verde esmeralda, cubierto en polvo de oro para ofrecer tesoros a los dioses.

Esta historia ha fascinado a generaciones y ha dejado una huella indeleble en el patrimonio cultural.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) trabaja de la mano con la comunidad indígena de Sesquilé para conservar y preservar este destino.

Fomentar buenas prácticas de turismo sostenible

La idea es fomentar las buenas prácticas de turismo sostenible con el medio ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutar de esta riqueza cultural.

El ingreso al Parque Ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita tiene un costo de $18.000 pesos para personas nacionales, de $25.500 pesos para extranjeros.

El recorrido dura aproximadamente 2 horas e incluye relatores nativos de la leyenda del Dorado.

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, el Parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita y Cuchila de Peña Blanca es un lugar de suma importancia histórica y cultural en Colombia.

Parque sagrado y mágico

CAR, Cundinamarca, Guatavita, parque ecoturístico
CAR, Cundinamarca, Guatavita, parque ecoturístico

Con una extensión de 113 hectáreas, este parque sagrado y mágico alberga la fascinante leyenda del Dorado, invitando a los visitantes a descubrir la riqueza natural y cultural del país.

La misteriosa Laguna de Guatavita atrae a aproximadamente 3.000 visitantes al año y se encuentra en el municipio de Sesquilé, a unos 70 kilómetros de la capital, Bogotá.

La laguna es accesible tanto en automóvil como en transporte público, lo que facilita su visita para los turistas.

El parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la belleza de la región a través de caminatas guiadas.

Impresionantes paisajes naturales

Durante estas caminatas, los visitantes pueden maravillarse con los impresionantes paisajes naturales y disfrutar del melodioso canto de las aves que habitan el lugar.

Según la mitología Mhuysqa, la Laguna de Guatavita fue escenario de antiguos rituales. En ellos, el cacique se sumergía en las aguas de color verde esmeralda, cubierto de polvo de oro, para ofrecer valiosos tesoros a los dioses.

Esta historia ha cautivado a generaciones enteras y ha dejado una huella imborrable en el patrimonio cultural de la región.

La conservación y preservación de este destino tan especial son llevadas a cabo por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en colaboración con la comunidad indígena de Sesquilé.

Implementar buenas prácticas de turismo sostenible

Ambas entidades trabajan juntas para implementar buenas prácticas de turismo sostenible que protejan el medio ambiente y garanticen que las generaciones futuras puedan disfrutar de esta invaluable riqueza cultural.

Para acceder al Parque Ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita, se requiere el pago de una tarifa. El costo de entrada es de $18.000 pesos para personas nacionales y de $25.500 pesos para extranjeros.

El recorrido por el parque tiene una duración de 2 horas e incluye la presencia de relatores nativos de la leyenda del Dorado, quienes añaden un toque especial a la experiencia.

CAR, Cundinamarca, Guatavita, parque ecoturístico
CAR, Cundinamarca, Guatavita, parque ecoturístico