Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturados presuntos “fleteros” en Chocontá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

capturados-presuntos-fleteros-en-choconta-cundinamarca

Dos hombres fueron detenidos cuando pretendían huir con millonaria suma de dinero que aparentemente le habían arrebatado a comerciante de leche.  La Policía los aprehendió en operativo especial luego de ser alertada sobre la sospechosa presencia de un par de hombres, desconocidos en la zona, a quienes alcanzaron a observar con armas de fuego en mano dentro de la vivienda de su vecino.

Se presentaron los hechos hacia las 7 de la noche del viernes anterior en casa de un productor de lácteos ubicada entre la represa y los paraderos del Sisga, vereda Tilata  a un lado de la Autopista Norte entre Bogotá y Tunja, hasta donde los dos delincuentes llegaron sorprendiéndolo cuando él y su familia se aprestaban a concluir la jornada diaria.

Les apuntaron y sometieron con arma de fuego (al empresario, su esposa y dos de sus hijas una de ellas menor de edad); procedieron a atarlos y bajo amenaza, improperios y golpes, los obligaron a indicarles en donde mantenía la gruesa suma de dinero (entre 10 y 12 millones de pesos).

Quiere decir lo anterior, para los investigadores, que los bandidos sabían sobre la posesión de la plata, seguramente debido a que alguien, posiblemente un cómplice, les avisó y suministró algunos detalles que les permitió planear el golpe.

De un momento a otros y cuando los hampones ya tenían el dinero en su poder salieron precipitadamente del lugar; entraron en pánico debido a que alcanzaron a ver a lo lejos las luces de los vehículos policiales.

Quisieron subir al vehículo utilizado para asalto pero ya estaban rodeados; momentos antes otros motorizados habían cercado la casa y el automóvil de los delincuentes (Mazda 3 azul). No tuvieron alternativa diferente a la de entregarse.

Sometidos a los procedimientos de rigor les fue encontrado el dinero, armas de fuego (una por cada uno), celulares y otros elementos posiblemente utilizados para realizar las eventuales fechorías.

Los detenidos, quienes fueron cobijados con media preventiva de aseguramiento (sus identidades y rostros son mantenidas en reserva por razones legales y debido a que aún no han sido condenados) no son residentes en Chocontá o la zona.

Uno de ellos (48 años) es natural de Herveo, Tolima, y el otro (41 años) de Santana, Boyacá. Los investigadores de la Policía indagan la posible responsabilidad de los dos en otros hechos similares según comentaron las autoridades.

Establecieron que uno de ellos tiene anotaciones o antecedentes por hurto agravado en Bogotá. Hace un par de días la Policía de Chocontá había detenido a otros dos hombres aparentemente implicados en el robo de elementos de construcción en esa misma ciudad (Ver: Capturados huyendo con botín en Chocontá, Cundinamarca ).

Ante este nuevo hecho el comandante del cuerpo uniformado en esa ciudad, intendente Juan Carlos Pongutá, llamó la atención de la ciudadanía a fin de que denuncie sobre la sospecha o presencia de delincuentes.

Insiste en que con ello, como en estos casos, los agentes y autoridades pueden actuar de manera efectiva frente a la delincuencia.

*Con información del corresponsal Nelson Rubiano Rey

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario