Publicidad

Capturados huyendo con botín en Chocontá, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Los presuntos ladrones fueron detenidos a pocas cuadras de la construcción en el sector de Colpaz, sur de la ciudad, de donde se llevaron herramientas avaluadas en millón y medio de pesos. Sobre lo que estaba ocurriendo fue alertada la Policía que montó un plan candado facilitando las detenciones.

Ocurrió el caso poco antes de las 11 de la mañana de este martes una vez los indiciados, un par de hombres con antecedentes y anotaciones en los registros de las autoridades, trataban de ponerse lejos del alcance de los agentes que los perseguían.

La víctima se dio cuenta sobre la presencia de los intrusos que ingresaron a la casa en construcción; violentaron la puerta de acceso al cuarto de herramientas de donde se llevaron un taladro, una pulidora y una sierra avaluados en millón y medio de pesos.

Cuando el par de hombres se percataron de que habían sido detectados optaron por huir seguidos a prudente distancia por el afectado por el hurto.

Minutos después llegó la Policía que emprendió la persecución; el par de presuntos ladrones corrían hacia el sector del puente El Tejar escondiéndose en una cuneta ubicada entre la Autopista del Norte y la carrilera del tren.

Ahí fueron sorprendidos por los uniformados quienes los rodearon sin permitirles la menor posibilidad de escape; a poca distancia encontraron las herramientas robadas.

Ya sometidos, identificados y cumplidos los procedimientos de rigor, los uniformados confirmaron que el par de hombres, residentes en esa ciudad, tienen antecedentes por hurto y porte y tráfico de estupefacientes entre otras actividades al margen de la ley.

En lo corrido del año, incluyendo los de la fecha, la Policía de Chocontá logró la detención de 10 personas cuatro de ellas detenidas el flagrancia cuando se dedicaban a la venta de estupefacientes; entre ellos se encuentra alias “El Cara”.

Otros dos fueron detenidos por hurto y cuatro por orden judicial según reportó el comandante de la Estación en Chocontá, Intendente Juan Carlos Pongutá.

Lo ocurrido forma parte de la estrategia dispuesta por la Alcaldía en coordinación con el cuerpo uniformado, siguiendo un plan encaminado a combatir el delito en cualquiera de sus expresiones.

El Gobierno municipal, aprovechando el balance de hoy, formuló nuevos llamados a las comunidades a fin de que se unan a las tareas dirigidas a erradicar el hampa del municipio.

*Informe del corresponsal Nelson Rubiano Rey.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Desliza hacia abajo y lee las noticias más destacadas

Publicidad

Se renueva «Mausoleo» de San Bernardo, Cundinamarca

Durante el programa «Gobernador en casa» Jorge Rey visitó el parque principal de San Bernardo, allí estuvo en el cementerio

Implementado circuito de seguridad en Pandi, Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca visitó la Estación de Policía de Pandi. En donde, con una inversión de $410 millones de

Este fin de semana se inaugura «Anapoima Salón de Arte 2019»

La Gobernación invita a la población para que éste fin de semana visite el municipio de Anapoima, para que asistan

Se hizo entrega de la Guía Metodológica de gestión del riesgo para Cundinamarca

El Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, hizo entrega de la primera

Aguacero de éste miércoles fué el más torrencial de la última década en Bogotá

Lady Johanna Ospina, la gerente del Acueducto de Bogotá, dio a conocer por qué colapsó el norte de Bogotá, con