Son especialistas en robo de costosos elementos automotrices. La Policía impidió que escaparan con el botín que acababan de sustraer de un vehículo particular.
En rápida acción, el cuerpo uniformado montó un plan candado para cerrarle las vías de escape de los cuatro hombres, aparentemente responsables del robo partes automotrices.
Alcanzaron a ser detectados en momentos que desempotraban valiosos equipos de un vehículo parqueado frente a una residencia del barrio La Ceiba. Las víctimas dieron aviso a la Policía y de inmediato montaron un plan candado.
Con los elementos hurtados en sus manos, los individuos trataron de escapar en dos motos. Les cerraron el paso en una calle de cuando pretendían alejarse de las autoridades vía a Girardot.
La detención
Sin ninguna posibilidad, no tuvieron alternativa diferente a la de someterse sin mayor resistencia. Fue entonces cuando los agentes del cuadrante les encontraron los elementos que habían desmontado del vehículo.
“Los delincuentes empleaban llaves maestras o forzaban las puertas de los vehículos para robar elementos en su interior”. En éste caso, se disparó la alarma del carro lo cual alertó al vecindario y las víctimas.
Según las autoridades, los elementos robados tienen un valor cercano a los 8 millones de pesos.