Publicidad

Campos de Cundinamarca y Boyacá amanecieron bajo el hielo

Compartir
Compartir

En la madrugada de éste viernes, las bajas temperaturas de los dos departamentos, alcanzaron temperatura de grados bajo cero, lo que ha ocasionado la pérdida de varios cultivos.

En algunos sectores se registraron hasta cero grados en las últimas horas. Ciudades como Sogamoso en Boyacá, tuvo la temperatura más baja en el país llegando -6.2 grados en la madrugada del jueves.

Con una capa de hielo amanecieron municipios como Motavita, cerca a Tunja capital de Boyacá , también Sesquilé y Suesca en Cundinamarca, que se han visto gravemente afectado por las heladas que se han presentado.

Agricultores y ganaderos manifiestan que «no se esperaban que las baja temperaturas se extendieran».

El clima ya les ha dejado pérdidas en papa, maíz, frutales, entre otros, además los pastizales están completamente secos.

«No hemos podido ni ordeñar una vaca», expresó uno de los habitantes afectados.

«Estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que nos tiren el salvavidas para estos productores de leche», manifestó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Duitama, Tunja, Cerinza, Tunja y Sogamoso son los sectores que han registrado las temperaturas más bajas en el País.

Día a Día TV

Primera muerte por COVID-19 en Madrid, Cundinamarca 

La información oficial reporta el fallecimiento de una mujer de 64 años, quien se encontraba hospitalizada.  A través de un comunicado,

Un pulso soberano

¿Quién manda a quién? Si va de paso, pídame permiso; si viene a quedarse, bien pueda.   Opinión Por: Octavio

Detenido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Tendrá que aclarar si tiene o no responsabilidad en presuntas irregularidades dentro del contrato de la Troncal de la Paz

Encuentran cadáver en el río Botello de Facatativá, Cundinamarca 

Las primeras versiones indican que se trataría de un habitante de calle que no presenta signos de violencia, las autoridades