Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Campaña contra el robo de motos en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

campana-contra-el-robo-de-motos-en-fusagasuga-cundinamarca
Las estrategias comenzaron a ser impulsadas por la SIJIN de la Policía con el propósito de detener el hurto de esta clase de vehículos en el municipio. Impartió recomendaciones para que sean observadas por la ciudadanía.   Una de las tareas puestas en marcha consiste en marcar las motocicletas en varias de sus partes con la intención de disuadir a los ladrones. El ejercicio busca “incentivar en el ciudadano, el cuidado y la protección de su motocicleta y crear conciencia sobre la importancia de adoptar actitudes, comportamientos y medidas de autoprotección que permitan mitigar este flagelo”. Otro de los objeticos es socializar y difundir las sanciones que acarrea el dejarlo estacionado o abandonado en vía pública de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito y Transporte. La primera jornada facilitó que cerca de 70 motocicletas fueron marcadas en diferentes partes, dificultando la comercialización de sus partes en el mercado negro en caso de robo. La Policía Cundinamarca en Fusagasugá impartió las siguientes recomendaciones:
  • Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.
  • Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido y con las llaves puestas
  • No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.
  • Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.
  • No deje su motocicleta estacionada en lugares oscuros y solitarios, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.
  • En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas como prevención
  • Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.
  • Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de su jurisdicción.
Porque la seguridad también es su responsabilidad, la Policía Nacional lo invita a que ponga en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten la seguridad ciudadana de la comunidad.