Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Calma durante jornada de protestas de taxistas en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

calma-durante-jornada-de-protestas-de-taxistas-en-cundinamarca

En Bogotá las manifestaciones fueron más ruidosas. Los momentos más complicados se presentaron sobre la Autopista al Sur entre Soacha y el Distrito. “No se presentaron hechos que lamentar ni afectaciones graves a la movilidad del departamento”, según reportes de las autoridades en Cundinamarca.

Informe sobre lo ocurrido hasta el mediodía de este martes se conoció en voz del secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy.  “Jornada de paro de taxistas no ha generado afectaciones severas a la movilidad”, dijo.

Los inconvenientes de mayor notoriedad fueron reportados en Soacha, Mosquera, Funza y Madrid sin que los inconvenientes pasaran a condiciones delicadas.

 “No se presentaron hechos que lamentar, ni afectaciones severas en la movilidad”, reiteró el funcionario al suministrar un reporte sobre el desarrollo del paro de taxistas entrada esta mañana.

Las protestas en Bogotá

“En horas de la madrugada tuvimos dificultades entre Soacha y Bogotá, vía en la que se reunieron más de 50 taxistas. Además de los 75 que hicieron presencia en los municipios de Mosquera, Funza y Madrid, realizando el llamado plan tortuga”, dijo.

Aseveró que la movilidad, en términos generales, ha sido “fluida” en todo el departamento. Sin embargo, persistían algunas zonas con amenaza, puntos que permanecían bajo observación de las autoridades

Las protestas en Bogotá

Entre tanto, las autoridades mostraban un panorama un tanto complejo en la capital colombiana. Hacia las 4 de la madrugada un grupo de taxistas se habían ubicado sobre la Autopista Norte con calle 170, pero se retiraron debido a “ciertas presiones” de las autoridades.

Los directivos de la protestas exigían la presencia de las ministras TIC, Sandra Urrutia, y de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. También pedían diálogo con la vicepresidente Francia Márquez.

Sin embargo, desistieron continuar con las manifestaciones alegando la inexistencia de “garantías”, para desarrollar la protesta. “En diferentes sitios de Bogotá nos están inmovilizando y rompiendo los carros", denunció uno de ellos.

Las escenas más duras ocurrieron en El Tintal, sobre la calle 100 con 94; en varios puntos de la Avenida Las Américas y  El Salitre.

*Noticia en desarrollo…