En una arriesgada maniobra que puso en alerta a las autoridades, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Chía rescató a una pareja de jóvenes grafiteros de Bogotá que quedó atrapada en un letrero de más de 20 metros de altura, ubicado en la Autopista Norte, aproximadamente un kilómetro después del peaje en sentido sur–norte.

De acuerdo con el reporte del comandante Jairo Garzón, los jóvenes habrían trepado la estructura hacia la 1:00 a.m. con el objetivo de pintar un grafiti en la parte superior. Sin embargo, alrededor de las 5:00 a.m., las escaleras improvisadas que utilizaron fueron retiradas presuntamente por desconocidos desde el suelo, lo que les impidió descender.
Bomberos de Chía operativo de rescate

En medio de la emergencia, uno de los jóvenes intentó bajar con ayuda de una cuerda, pero cayó desde gran altura. Su compañera permaneció atrapada en la estructura, siendo rescatada posteriormente por la unidad de alturas de los bomberos en una operación especializada.
La joven fue valorada por personal médico en el lugar y posteriormente dejada en libertad por la Policía, mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
- Le puede interesar: Medidas del Gobierno para detener más ataques como los sucedidos en Cali y Amalfi
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipo de acciones en infraestructuras de gran altura, advirtiendo que representan un alto riesgo tanto para quienes las protagonizan como para los equipos de rescate que deben intervenir en emergencias de este tipo.
