Publicidad

Atacar corrupción, prioridad del gobierno electo en Fusagasugá, Cundinamarca

Cumbre exalcaldes, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

El punto fue planteado en cumbre de exalcaldes de la ciudad. Coincidieron en que el tema debe ser revisado de manera urgente, antes de emprender la atención de otros frente de alto contenido social.  

 

Se trata, en concreto, de demandar de los organismos competentes, (Procuraduría, Contraloría y Fiscalía) aclarar y resolver las denuncia y quejas, por presuntas faltas, radicadas a lo largo de los años contra la actual administración, lo cual ha generado inquietud dentro de buena parte de la opinión y el sector productivo, en particular.

Los contertulios estuvieron de acuerdo en que el tema de las dudas sobre corrupción debe ser atendido de manera prioritaria, antes de poner en marcha otros aspectos igualmente urgentes, como la generación de empleo, la reactivación de la productividad y la inseguridad.

Es tal la preocupación que todos ellos respaldaron la conformación de grupo de abogados especializados del más alto nivel, que se encarguen de evaluar todo lo relacionado con este asunto, juristas que igualmente asesorarán el proceso de empalme.

Le prestarán especial atención a la entrega de informes de EMSERFUSA, Planeación, Infraestructura y la Secretaría de Movilidad; se supo, incluso, que no será aceptada una solicitud para que el empalme en la Empresa de Servicios Públicos se deje para la última semana de diciembre.

Al respecto apoyaron la exigencia de que en esta entidad el trámite se cumpla con espacio suficiente y antes de finalizar noviembre; para los exalcaldes no tiene justificación el hecho de que se pida tiempo para organizar la documentación.

Precisamente el gerente de EMSERFUSA, Julián Duarte Castellanos, durante las sesiones de rendición de cuentas, ha insistido en que esa empresa alcanza importantes niveles de eficiencia, lo cual quiere decir que toda la información se mantiene actualizada.

Esas observaciones fueron resaltadas por los asistentes al encuentro, quienes se mostraron partidarios que sean especialmente exigentes en los reportes de esas entidades.

La agenda resalta lo atinente con los radicales cambios, principalmente en las nuevas y millonarias inversiones, en el proyecto de la PTAR, cuyo caso se encuentra sin resolver en manos tanto de la Procuraduría como de la Fiscalía.

Similar apreciación tienen sobre Planeación Municipal; quieren despejar dudas en cuanto a las quejas por la entrega de licencias de construcción sin el aparente cumplimiento de requisitos; el manejo a las áreas de sesión tipo A y a otros temas sobre los cuales existen dudas.

Igualmente consideran importante conocer en detalle el manejo de la actual administración a todos los trámites y procesos en la Secretaría de Movilidad.

A la cumbre, invitados por el alcalde electo de Fusagasugá, Cundinamarca, Jairo Hortúa Villalba, acudieron los exmandatarios Leonor Serrano de Camargo, Baudilio Páez Castro, César Jiménez y Carlos Daza Beltrán.

Se excusó William García Fayad (enfrenta delicados inconvenientes de orden familiar); no acudieron Pedro Cárdenas Vélez y César Manrique Soacha.

Los exalcaldes conformaron un Consejo Asesor y se reunirán periódicamente, por lo menos una vez cada seis meses; o cuando sean invitados de manera urgentes o ante casos de especial valor.

El encuentro se realizó la mañana de este sábado (9 de noviembre) en el sector de Las Quintas al oriente de la ciudad, en inmediaciones de La Tabla Campestre.

A manteles exalcaldes de Fusagasugá, Cundinamarca
A manteles exalcaldes de Fusagasugá, Cundinamarca, y los principales asesores del alcalde electo, Jairo Hortúa Villalba.

Día a Día TV

Capturado por venta de drogas a domicilio en Granada, Cundinamarca

Agentes adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional en Granada, Cundinamarca, logran la captura de un

Arrestan a hombre con media libra de marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca

Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en Fusagasugá arrestaron a un sujeto quien portaba media libra de marihuana.    La

Cárcel para “Carramán” por posible atraco en Girardot, Cundinamarca

La Policía lo persiguió varias cuadras cuando escapaba en moto, luego de ser denunciado como autor de asalto a peatón.

Choque múltiple deja herido en Sesquilé, Cundinamarca

El lesionado fue rescatado dentro de su vehículo y trasladado al Hospital de esa ciudad. Ocurrió en el sector conocido