Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Álvaro Uribe brinda recomendaciones para el acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro

por: Julian Glevez

alvaro-uribe-brinda-recomendaciones-acuerdo-nacional-propuesto-gustavo-petro

El líder natural del partido opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe, ha compartido una serie de recomendaciones al presidente Gustavo Petro con el objetivo de impulsar el llamado acuerdo nacional. Estas recomendaciones llegan luego de los resultados de las elecciones regionales del pasado 29 de octubre, donde el Centro Democrático obtuvo la Gobernación de Antioquia y tuvo una influencia significativa en los resultados de la Alcaldía de Medellín. Esto ha generado una reconfiguración del poder local.

Uribe ha manifestado, a través de un comunicado de tres páginas publicado en su cuenta de redes sociales, que el acuerdo nacional propuesto por Petro debería comenzar con la búsqueda de consensos en torno a las reformas sociales que la Casa de Nariño está tramitando en el Congreso sin mucho éxito hasta el momento. Según el exmandatario, "un acuerdo nacional, al que en varias ocasiones se ha referido el presidente Petro, podría incluir muchos temas o empezar por partes. Por ejemplo, las propuestas de reformas que están a consideración del Congreso quedarían mejor para el país si fueran fruto de un consenso cercano entre trabajadores, empresarios, Congreso y Gobierno".

Le puede interesar: Soacha: Padre es asesinado mientras pedía dulces con su hija de 3 años

En ese sentido, Uribe ha sugerido promover modificaciones a las reformas en salud, pensiones y laborales, con el objetivo de lograr acuerdos que respalden las propuestas presentadas por la Casa de Nariño. Además, ha advertido sobre los posibles riesgos de centralizar todos los recursos de la salud en manos de entidades públicas, ya que esto puede aumentar la ineficiencia y los riesgos de corrupción a mediano y largo plazo.

En la actualidad, la reforma en salud se encuentra pendiente de segundo debate en la Cámara, mientras que la reforma pensional está en la misma etapa, pero en el Senado. Por su parte, la reforma laboral aún no ha iniciado su trámite formal luego de haber fracasado al final del periodo legislativo anterior.

Se espera una respuesta por parte de Gustavo Petro o alguno de sus ministros ante los pronunciamientos de Álvaro Uribe, con el fin de conocer cómo se recibirán estos comentarios en relación al acuerdo nacional propuesto.

Le recomendamos leer: Colombia: El presidente Petro llama a consulta a la embajadora en Israel en medio del conflicto con Hamas