Publicidad

Aguaceros inhabilitan puente en Fusagasugá, Cundinamarca

Quebrada La Parroquia, invierno, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. Las fuertes precipitaciones de la madrugada (sábado 30 de mayo) subieron los niveles y la fortaleza de las aguas de la quebrada Sabaneta, dejando fuera de servicio el viaducto en el sector de Casa de Lata, vía Club el Bosque.

 

Sobre las afectaciones en esa estructura dio cuenta el secretario de Infraestructura de Fusagasugá, Cundinamarca, Alejandro Patarroyo, advirtiendo sobre gestiones en marcha para corregir los daños.

Publicidad

“Se averiaron los recubrimientos de los pilotes principales de una parte del puente (…) Ya notificamos al ICUT que no va a enviar una oruga para sacar el material y comenzar una limpieza de todo el material que quedó”, indicó.

Literalmente «arrancó» de tajo una gruesa estructura de concreto que protegía la base del puente, lo cual muestra la fortaleza de las corrientes de agua en ese punto.

Agregó que entre este mismo sábado y el lunes que viene, estará llegando una comisión especial que se encargará de evaluar la magnitud de las afectaciones y establecer soluciones.

Dijo que el uso del puente quedó restringido incluso para el cruce de personas debido a los riesgos que significan para los usuarios.

Los duros aguaceros de esta madrugada provocaron inusitadas crecientes y desbordamientos en algunas quebradas que atraviesan la ciudad, obligando a la evacuación de algunas casas.

A lo anterior se sumó el taponamiento de alcantarillados en los sectores del Gaitán y Nueva Esperanza. (Ver:  Emergencia por aguaceros en Fusagasugá, Cundinamarca )

Día a Día TV

¡Impactante! Explosión del carrotanque cargado de gasolina en Magdalena

VIDEO. Siete personas muertas y otras 50 heridas, fue el resultado que dejó este lamentable accidente ocurrido una carretera del

¿Seguirá dominando Van Vleuten los resultados una vez resuma la temporada 2020?

Como resultado del Covid-19, la mayoría de los eventos deportivos tuvieron que ser pospuestos, o incluso cancelados. El calendario del

Entregan alimentos para animales a campesinos en Funza, Cundinamarca

El alcalde, Daniel Bernal, manifestó que seguirán desarrollando proyectos que apunten a la soberania alimentaria de toda la ciudad.   

Obras Públicas recupera vías rurales en Facatativá, Cundinamarca

 Esperan la compra de más material asfáltico para continuar con la rehabilitación de calles urbanas y zonas veredales    Por