La Administración Municipal de Chía avanzó en la descentralización institucional con la realización de la primera jornada del programa de atención extramural de la Casa de Justicia, iniciativa del plan de desarrollo local y que busca acercar los servicios judiciales y de atención ciudadana a los diferentes sectores del municipio.
Administración atendió a 60 ciudadanos en su primera jornada descentralizada
La actividad tuvo lugar en el polideportivo del barrio Nuevo Milenio, donde durante cuatro horas se atendió a cerca de 60 ciudadanos. En un mismo espacio se ofrecieron servicios de las Comisarías de Familia, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía General de la Nación, las inspecciones de policía y entidades del Ministerio Público.

De acuerdo con la Administración, esta estrategia representa un avance en la difusión de los servicios institucionales, ya que facilita el acceso a mecanismos de resolución de conflictos sin necesidad de acudir a procesos administrativos formales en los juzgados municipales. Además, permite a la comunidad recibir orientación y atención directa de organismos judiciales de manera ágil y gratuita.
Nelson Alvarado, director de la Casa de Justicia de Chía, afirmó que acercar estos servicios al territorio “es un paso importante para la descongestión progresiva del sistema judicial”, y destacó la acogida de la comunidad, que cada vez recurre con mayor frecuencia a esta instancia.
- Recomendado: Gobernador Rey y fiscal Camargo inauguran centro de atención de la Fiscalía en Silvania en medio de la emergencia
La Administración recordó que, junto con las jornadas de “Conciliatón” realizadas en las dos primeras semanas de noviembre de 2025 y las intervenciones de la Casa de Justicia Móvil, se logró ampliar la cobertura y llegar a 500 ciudadanos adicionales a los atendidos de manera habitual.








