Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abren convocatoria para becas en competencias digitales en Cundinamarca

por: Mireya Porras

abren-convocatoria-para-becas-en-competencias-digitales-en-cundinamarca

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, abrió la convocatoria para jóvenes interesados en acceder a una beca en competencias digitales, con posibilidad de acceder a empleo.

Se trata de 650 becas para jóvenes interesados en certificarse en temas digitales, a través de 240 horas de capacitación. Las inscripciones vencen el próximo 25 de abril.

Convocatoria para becas en Cundinamarca

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Yolanda Russi, invitó a los jóvenes entre los 18 y 30 años, a inscribirse para acceder a una de estas becas.

Los interesados deben vivir en las provincias de Ubaté, Sabana Centro y Occidente, Soacha y Bogotá, y ser preferiblemente mujeres con deseo de superación.

Las competencias digitales estarán enfocadas principalmente, en las áreas de diseño UX, soporte TI, análisis de datos y gestión de proyectos.

Las becas serán otorgadas gracias a la alianza de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Unicafam, la Fundación International Youth Foundation y Google.

Profesional en competencias digitales

Estas entidades lanzan una nueva versión de los programas de certificación profesional en competencias digitales a la que 650 jóvenes pueden acceder por medio de becas para mejores oportunidades laborales.

Serán 240 horas de capacitación (se dedicarán 4 horas diaria de lunes a viernes). Durante este tiempo, los jóvenes tendrán acompañamiento para realizar uno de los cuatro certificados internacionales alojados en la plataforma de Coursera y un curso de fomento de habilidades socioemocionales.

Los interesados deben inscribirse en la página web unicafam.edu.co, buscar el banner “Sé un talento digital Google” y deberán cumplir con los requisitos.

Mayor información con Luis Munévar en el Whatsapp 310 811 9524, o en el correo electrónico luis.munevar@unicafam.edu.co