Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

11 Toneladas de Cocaína Capturadas en Operativos

por: Julian Glevez

11-toneladas-cocaina-capturadas-operativos

En un audaz movimiento contra el narcotráfico internacional, las fuerzas de seguridad españolas han asestado un golpe significativo al crimen organizado con el decomiso de 11 toneladas de cocaína, según fuentes internacionales. Este martes 12 de diciembre marcó un hito en la lucha contra las drogas, particularmente para la región de Galicia y el puerto de Valencia, donde se realizaron dos grandes incautaciones.

Las drogas, que se sospecha procedían de Colombia, llegaron a Europa gracias a operaciones meticulosamente orquestadas por mafias albanesas. Las autoridades han puesto al descubierto las complejas rutas y métodos de estos sindicatos criminales, que incluyen el uso de contenedores marítimos y dobles fondos para mover su mercancía ilegal a través de las fronteras.

Le puede interesar: Cundinamarca: Emergencia por desbordamientos e inundaciones en Útica

En Galicia, se realizó la operación de captura de drogas más grande en la región: un total de 7,5 toneladas de cocaína fueron halladas escondidas en cargamentos de atún congelado. Este procedimiento resultó en la detención de cinco individuos involucrados en el tráfico de estupefacientes.

Paralelamente, en el puerto de Valencia, un segundo esfuerzo de las autoridades desembocó en la captura de 15 personas y el aseguramiento de otras 3,5 toneladas de cocaína, que ya había llegado hace más de un mes.

Las investigaciones subrayan la participación de organizaciones albanesas en ambos cargamentos. La policía española ha identificado a estas mafias como jugadores dominantes en el negocio del narcotráfico marítimo a Europa. El comisario Antonio Martínez Duarte reveló que estos grupos criminales, conocidos colectivamente como el "cartel de los Balcanes", están en el punto de mira de las fuerzas del orden europeas.

Duarte indicó que las mafias albanesas no solo están estableciendo su influencia en Europa, sino que han extendido sus operaciones hasta Latinoamérica, controlando el ciclo completo del tráfico de drogas desde su origen hasta el destino final.

Detrás de las cifras y la noticia del decomiso, existe una trama más amplia de lucha constante contra redes criminales internacionales. Este acontecimiento no solo marca un éxito para España sino también para toda Europa en su esfuerzo por detener el flujo de sustancias ilegales en el continente. Las autoridades continuarán su vigilancia y acciones contra el narcotráfico, con la esperanza de desmantelar totalmente estas redes ilegales.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Motociclista involucrado en accidente cerca a peaje de Gachancipá