Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El 6 de mayo: Colombia podrá apreciar la ‘lluvia de estrellas’ Eta Acuáridas

por: Mireya Porras

el-6-de-mayo-colombia-podra-apreciar-la-lluvia-de-estrellas-eta-acuaridas

El próximo viernes 6 de mayo, Colombia podrá apreciar la ‘lluvia de estrellas’ Eta Acuáridas, uno de los eventos astronómicos más esperados del año.

Este espectáculo se produce cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejó el cometa Halley en su última visita al sistema solar.

‘Lluvia de estrellas’ Eta Acuáridas en Colombia

El cometa Halley es uno de los más famosos y periódicos del mundo, y su aparición en nuestro cielo es muy esperada.

Durante el punto máximo de la lluvia de estrellas, se podrá observar el paso de hasta 30 meteoros por hora.

Aunque la Luna casi llena podría afectar la visibilidad de las estrellas más débiles, los amantes de la astronomía aún podrán disfrutar de un espectáculo impresionante.

Para ello deberán acudir a un lugar alejado de la contaminación lumínica de las ciudades y buscan lugares oscuros y despejados.

Cruzarán el cielo nocturno

El sureste, cerca de la constelación de Acuario, es el lugar ideal para disfrutar de este evento astronómico. Allí, las estrellas fugaces cruzarán el cielo, dejando una estela de luz que iluminará el cielo nocturno.

Este evento es un recordatorio de la belleza y misterio del universo que nos rodea, y no debemos perder la oportunidad de disfrutarlo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Cabe destacar que la lluvia de estrellas Eta Acuáridas es una oportunidad para conectar con la naturaleza y el universo.

Es un evento que nos recuerda lo pequeños que somos en comparación con el cosmos y nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en el universo.

Para compartir con amigos y familiares

Además, es una oportunidad para compartir con amigos y familiares y disfrutar juntos de la belleza del cielo nocturno.

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas es un evento astronómico imperdible para los colombianos que aman la astronomía y la naturaleza.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, no se puede perder la oportunidad de disfrutar de este impresionante espectáculo natural en la madrugada del 6 de mayo.