Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Zipaquirá tiene nuevos convenios de educación superior

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-tiene-nuevos-convenios-de-educacion-superior

Las universidades que harán parte de estos convenios de educación superior son la Corporación Universitaria UNITEC y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria).

Con el fin de garantizar el acceso a la educación superior de los zipaquireños, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá firmó convenios educativos con la Corporación UNITEC y la Fundación Uniagraria.

Convenios de educación

Estos nuevos acuerdos son 10% con la Corporación Universitaria UNITEC en pregrado y posgrado. Con la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria) el 15% en pregrados y 10% en posgrados, para matrículas en modalidad presencial o virtual.

Wilson García Fajardo, alcalde local, dijo que en lo corrido del año 2022 se han beneficiado 661 estudiantes que viven en Zipaquirá; y estudian en distintas universidades de la región.

Agregó que, gracias a estos convenios, más de 600 millones de pesos han logrado beneficiar a las familias en sus bolsillos de manera directa. Además, Zipaquirá tiene los primeros lugares del país en acceso a la educación técnica, tecnológica y universitaria.

Estrategias de regionalización

Por su parte, Leonor Aydeé Hernández Ahumada, docente coordinadora en la Fundación Uniagraria, manifestó que además de estos convenios, se incluye el ‘Plan 500’ de UNIAGRARIA. Este hace parte de las estrategias de regionalización de la Institución, enfocada en la conformación de una Red de Colegios Rurales y Oficiales de diferentes regiones del país.

A través de la participación de Rectores, docentes y estudiantes, el programa busca el fortalecimiento de la educación en contextos rurales, como principal herramienta para el desarrollo regional.

Asimismo, Wilmar Alexander Chinchilla Moreno, Rector de la Corporación Universitaria UNITEC, manifestó que el convenio tiene un marco de acción muy amplio y abarca distintas poblaciones. Agregó que, todo ello busca la mejora del desarrollo de la región y especialmente del municipio de Zipaquirá.