Publicidad

Vacunas desaparecidas: Ministerio de Salud en silencio

Vacunas desaparecidas
Compartir

Por: Luis Hurtado

A través de las redes sociales se han generado informaciones, extraoficiales, de vacunas Pfizer desaparecidas del primer lote de 50.000 dosis que llegaron al país, el pasado lunes 15 de febrero.

Se dice que son aproximadamente, 250 vacunas las que no figuran en el inventario; información que presuntamente salió de fuentes cercanas a la Zona Franca de almacenamiento de los biológicos en Bogotá, y, que llegaron a las redacciones de importantes medios de comunicación en el país, dentro de ellos El Tiempo.

Frente a la situación, el Ministerio de Salud se ha mantenido en silencio, actualizando su base de datos con reportes oficiales donde se asegura que hasta las 4:00 de la tarde de este domingo 21 de febrero, se han vacunado 39.827 personas, en su mayoría funcionarios del servicio de salud (priorizados como la primera línea de combate).

Imagen

Según declaraciones del Presidente de la República, Iván Duque, la meta de vacunación para el primer mes del Plan Nacional de Inmunización, es dosificar a 1 millón de colombianos; pero aplicando matemática simple, » si en una semana no han acabado con las 50.000 vacunas iniciales; es poco probable que en un mes de haga la diligencia del millón de dosis», sin embargo, queda abierta la especulación.

Lea: Nicolás García pide a Municipios respetar el orden del Plan de Vacunación en Cundinamarca

Es importante destacar que, en el país, han ingresado de manera oficial y autorizadas 242.000 vacunas contra el coronavirus; de ellas 50.000 son de Pfizer y 192.000 del laboratorio chino SinoVac.

Fuentes cercanas al Ministerio de Salud, asegurarían que el protocolo «está a punto de salirse de las manos a las Autoridades Sanitarias», al parecer los seis meses de preparación de la estrategia de inmunización, no fueron suficientes.

Se piensa que «le lanzarán la pelota a los Gobernadores y Alcaldes”, para que ellos mismos organicen en sus territorios, procurando cumplir con lo deseado: vacunar a 1 millón de colombianos al 20 de marzo 2021.

A todo este embrollo se suma las denuncias de «chequera mata registros», personas que no están contempladas en la Primera Fase; quienes, al parecer, a cambio de dinero sobornan a Instituciones para que les acrediten la dosis antes de corresponderle su turno.

Dentro de este grupo de «vacunas pagas», se dice que hay médicos, políticos y un selecto grupo de comerciantes poderosos, que posiblemente ya hayan sido chuzados con las vacunas desaparecidas.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo
actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

 

 

Publicidad

Otras noticias

Sinovac
Sinovac enviará 2 millones de vacunas chinas a Colombia

El presidente Iván Duque, informó que el laboratorio Sinovac, con sede en China, enviará al país dos millones de dosis el

Vacunas Pfizer
Vacunas Pfizer : Llegan 50.000 dosis más a Colombia

En horas de la madrugada de este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, llegaron 50.000 dosis de las

Fallece Herbin Hoyos
Fallece Herbin Hoyos reconocido periodista colombiano

En horas de la tarde de este martes, 23 de febrero,  fallece Herbin Hoyos, reconocido periodista colombiano, quien desde el

MinSalud FernandoRuiz
MinSalud: «Es normal que se pierda el 10% de las vacunas»

El ministro, Fernándo Ruiz, se pronunció frente a los ataques lanzados al Ministerio de Salud (MinSalud), por parte de la

mENORES VICTIMAS FORZADAS
JEP: Menores víctimas forzadas del conflicto armado durante medio siglo

La Jurisdicción Especial para la Paz ( JEP),  recibió por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el informe

coronavirus en colombia
Coronavirus se aplaca en Colombia

De acuerdo al informe que presentó el Ministerio de Salud, el coronavirus se aplaca en Colombia. Las cifras del informe