Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca ha vacunado a 8.346 pacientes contra el coronavirus

por: Luis Hurtado

cundinamarca-vacunado-8000-pacientes
Según el Ministerio de Salud,  Cundinamarca  ha vacunado contra el coronavirus a  8.346 personas, entre personal de salud  de la primera línea y adultos mayores de 80 años de edad. 
Es el departamento que más dosis contra el Covid-19 ha aplicado en el país en lo que va de jornada, antecedido por Antioquia que aplicó biológicos a 9.513 pacientes, Valle del Cauca 8.933 y Bogotá que lidera la lista de inmunización con 21.882. Lea: Nicolás García, presidente de la Federación Nacional de Departamentos Estos datos se corresponden con las últimas actualizaciones que se han hecho al Plan Nacional de Inmunización 2021; donde también se deja saber que en Cundinamarca se ha vacunado a  más de 4 mil abuelitos y 4 mil funcionarios del sector salud; población priorizada en esta primera etapa de lucha contra el coronavirus en Colombia. Entretanto, desde la Gobernación de Cundinamarca se siguen cumpliendo con los protocolos para la asignación de dosis contra el coronavirus en los 116 municipios del departamento, estimando cumplir con la jornada a cabalidad. "Que las vacunas no esperen por los pacientes, sino que en la medida que vayan llegando los biológicos ir inmunizando a los cundinamarqueses, respetando el orden", dijo Nicolás García Bustos, Mandatario Seccional.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

  Imagen