Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: Soacha realizará jornada de Formación TIC sin barreras

Fornacion TIC sin barrerras Soacha

Por: Mireya Porras

Mañana martes y el miércoles, el Ministerio TIC realizará en Soacha la jornada de capacitación y certificación del programa Formación TIC sin barreras para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, MinTIC, llevará a cabo durante los días 1 y 2 de noviembre la jornada de capacitación y certificación.

Formación TIC sin barreras en Soacha

Este taller busca incentivar a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad para que desarrollen sus conocimientos y habilidades digitales a través de procesos de formación gratuita y accesible.

El programa ‘Formación TIC sin barreras’ presenta una oferta de dos cursos gratuitos y certificados en las modalidades virtual y presencial. Así, las personas con discapacidad aprenden sobre ‘Alfabetización Digital Inclusiva’ y ‘Uso de JAWS’.

La jornada está dirigida a personas con discapacidad visual y con la cual aprenderán a usar este lector de pantalla a través de comandos del teclado.

Conocimientos y habilidades digitales

Con estos procesos de formación el Ministerio TIC busca que la población con discapacidad desarrolle conocimientos y habilidades digitales básicas para el uso y apropiación de las TIC.

De esta manera Las personas con discapacidad podrán dinamizar su participación en actividades educativas y su inclusión laboral, entre otros, favoreciendo su autonomía e independencia.

La invitación en este ejercicio de alfabetización digital es a conversar con la viceministra (E) de Transformación Digital, María Fernanda Ardila López, sobre el proyecto de formación incluyente.

La jornada de capacitación Formación TIC sin barreras se realizará en la Institución Educativa Paz y Esperanza, calle 9 Sur No. 15 A – 16 Soacha, desde las 12 del mediodía.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia