Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Sesquilé y Nemocón renuevan oferta turística

por: Sala de Redacción

cundinamarca-sesquile-y-nemocon-renuevan-oferta-turistica

La gobernación de Cundinamarca, por medio del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), fortaleció el turismo y la economía en Nemocón y Sesquilé. Se trata del proyecto Pueblos Dorados.

El subgerente del Idecut, Luis Edilberto Chávez Alvarado, dijo que también hacen parte de esta iniciativa los municipios de Tena, Guatavita, Tabio y Sopó.

Líneas estratégicas

Agregó que la administración departamental trabaja cinco líneas estratégicas. Embellecimiento arquitectónico (fachadas, parques); Turismo digital (visibilizar ofertas); Experiencias seguras y de calidad (capacitación a prestadores de servicios); Espectáculo artístico (crear una muestra de cultura cundinamarquesa); y Promoción y marketing.

Municipio piloto

Por su parte, el alcalde de Sesquilé, Héctor Orlando Díaz Gómez, dijo que la prueba piloto de Pueblos Dorados se realizó en su municipalidad. Destacó intervención, con pintura en fachadas, embellecimiento de establecimientos comerciales y eliminación de contaminación visual en la plaza principal También desarrollarán capacitación de artesanos y creación de murales artísticos.

Adicionalmente, Sesquilé ya cuenta con un hotel cinco estrellas, que funciona en una casona con la belleza arquitectónica de las construcciones en barro y tapia pisada.

Nemocón

Julián Alfredo Rodríguez Montaño, alcalde de Nemocón, dijo por su parte que a través de Pueblos Dorados trabajan en la recuperación del sentido de pertenencia de sus habitantes y en el rescate de sus tradiciones.

Si bien Nemocón es reconocido por su mina de sal, por su Museo de la Sal y por sus senderos arqueológicos muiscas, esa oferta no es suficiente. Por ello, se trabaja en la consolidación de varios recorridos turísticos a Sopó, Zipaquirá y Tocancipá.