Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca se suma a  actualización de política de Gobierno Digital 

por: Omar Gamboa

cundinamarca-se-suma-a-actualizacion-de-politica-de-gobierno-digital

Los procesos de digitalización deben ser aplicados en alcaldías, concejos, hospitales, colegios y todas las entidades oficiales. Quienes allí laboran deberán capacitarse en ese tema.  

Se trata de cumplir con lo dispuesto en Decreto 767 del 2022 del Ministerio TIC. La disposición ordena adoptar cambios en materia de esa tecnología en todos los niveles públicos.

La norma contiene cinco puntos sobre los cuales deben actualizarse las entidades del Estado: Gobernanza, Innovación Pública Digital, Habilitadores, Líneas de Acción e Iniciativas Dinamizadoras. Son aspectos modificatorios del decreto 676 del 2022 del mismo despacho, observó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

En esa misma dirección, cada entidad tiene la responsabilidad de actualizarse, “demostrando que puede seguir los lineamientos para cumplir con un mejor modelo de atención al ciudadano”.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o

Compromisos en los municipios

Simultáneamente, los alcaldes  deberán confirmar que se encuentran en el proceso de implementación de la llamada “cuarta revolución industrial”. Ésta permite  un mejor desempeño de cada una de las partes interesadas, observan entendidos en la materia.

En cuanto a orientación para sumarse al proceso, la Administración Seccional formuló una serie de recomendaciones para que los municipios, es particular, ingresen al proceso.

Los responsables de la implementación de la Política de Gobierno Digital de Cundinamarca, deberán solicitar acompañamiento. Para ello podrán dirigirse al correo: gobiernodigital@cundinamarca.gov.co  Igual, a través del canal de YouTube https://bit.ly/31RniPi  

Le puede interesar:  Cundinamarca: Gobernación anuncia créditos para educación superior

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fsagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ
Rendición de CUentas Alcaldía de Fusagasugá, mayo del 2022