Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Cundinamarca: Rescatan extraviado en el Páramo Pan de Azúcar

Cundinamarca: Rescatan extraviado en el Páramo Pan de Azúcar

Por: Omar Gamboa

Dos semanas después de su desaparición fue encontrado por grupos combinados de Bomberos y el Ejército

El hombre, un bogotano que había salido de paseo con un grupo de amigos, fue encontrado prácticamente si fuerzas para salir por sus propios medios.

Pudo enviar su ubicación vía celular, luego de cargar el móvil con la escasa energía tomada de la batería del control del dron que salió a buscar.

Fue hallado en mitad del páramo Pan de Azúcar, a 5 horas de camino desde la base montada por los rescatistas en Sesquilé. Lo rastreaban unidades combinadas de Bomberos, el Ejército y de Gestión de Riesgos de Cundinamarca.

Luego de los primeros auxilios fue trasladado en helicóptero del Ejército para someterlo a examen en el Hospital de Guatavita. Estaba en aceptables condiciones médicas, aunque notablemente afectado por las bajas temperaturas.

Operativos de búsqueda

Se extravió el sábado 19 de febrero pasado. Perdió contacto con sus amigos mientras buscaba el dron con el cual pretendía tomar imágenes de la flora y fauna de la fría zona boscosa. El aparato falló y se vino a tierra.

Ese mismo día, hacia las 7 de la noche, Bomberos Sesquilé emprendió operativos encaminados a rescatar al excursionista. Horas después se sumaron unidades de Guasca, Chocontá, Suesca, Tabio y Sopó.

Con el paso de las horas se unieron el Ejército, las alcaldías y efectivos de gestión de Riesgos de Cundinamarca. Finalmente y tras 17 días en medio del páramo, el ecologista de 49 años fue pesto a salvo.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia