Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca refuerza la prevención y atención de emergencias

por: Mireya Porras

cundinamarca-refuerza-la-prevencion-y-atencion-de-emergencias

A partir de hoy martes, primero de noviembre, las gestiones en atención y prevención de emergencias en Cundinamarca serán reforzadas por 46 técnicos laborales en gestión del riesgo y bomberos.

Los 46 graduados obtuvieron sus títulos como técnicos laborales por competencias en gestión del riesgo contra incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos, así como técnicos laborales por competencias en bombero.

Atención de emergencias en Cundinamarca

Los participantes son de cuerpos de bomberos de varios municipios, y de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar). Así mismo, asistieron integrantes del batallón de ingenieros del Ejército Nacional.

El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán, Álvaro Eduardo Farfán Vargas, explicó que se trata de proyecto que ha sido liderado por la Gobernación de Cundinamarca.

Mejorar calidad del servicio

Agregó que a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), se busca fortalecer y mejorar la calidad del servicio del personal de primera respuesta.

Hasta la fecha, en 57 de los 116 municipios cundinamarqueses se han presentado deslizamientos, inundaciones, granizadas y vendavales. El nuevo personal reforzará las labores afines de prevención y atención de emergencias y situaciones de riesgo.