Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Millonarios recursos de la Gobernación para proyectos juveniles en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

cundinamarca-proyectos-juveniles-gobernacion

De Funza, Fusagasugá, Villapinzón, Madrid, Mosquera, Cogua, Fómeque, Vergara, Medina, Topaipí, Suesca y Cachipai, son algunas de las 18 organizaciones juveniles favorecidas con los recursos asignados por la Gobernación de Cundinamarca. Setenta proyectos fueron evaluados.

Se trata de la primera convocatoria de este año impulsada por la Administración Seccional a través de la Secretaría de Desarrollo de Inclusión Social en busca de abrirle espacios a las juventudes.

El plan tiene contemplado respaldar y darle impulso a las iniciativas de organizaciones cuyos integrantes y propósitos tengan compromiso con tareas que alcance las juventudes.

De momento y para esta oportunidad, la Gobernación de Cundinamarca asignó $217.000 millones. El objetivo  es fortalecer las capacidades y habilidades de la población joven y apoyar proyectos sociales liderados por ellos.

Cumpliendo metas oficiales

Según reporte oficial, el propósito es “ver materializado un gran proyecto en el departamento, con una inversión presupuestal para fortalecer la representación de jóvenes”.

La propuesta busca alcanzar la mayor parte de los municipios del departamento en busca de materializar los “sueños” de los adolescentes cundinamarqueses, insisten fuentes seccionales.

“De las 55 iniciativas recibidas, una vez surtido el trámite de verificación fueron seleccionadas las 28 que cumplieron con la totalidad de los requisitos”. Luego de otros procesos de selección, finalmente fueron escogidos 18 grupos que alcanzaron los mayores puntajes.

Los seleccionados

Tras las evaluaciones correspondientes, la organiación le entregó la mayor calificación al colectivo “Verdes Por Naturaleza” con sede en Medina, al oriente de Cundinamarca.

Le siguen el Grupo Sin Frontera de Cachipay, Innovadores por Fómeque, Esencia de Funza, La Bombonera Club Rotaract de Fusagasugá y “Efímeros Ambientes de Arte” de Villapinzón.

El proceso de selección y calificación “no fue fácil”, observaron los encargados de calificar los proyectos y trabajos realizados por cada uno de los proponentes.

Lista de las 18 iniciativas beneficiadas

Según la calificación, en su orden descendente, es la siguiente:

-Verdes Por Naturaleza, es el trabajo con la más alta calificación adelantado por el  El grupo  Nodo de Jóvenes de Ambiente de Medina. Le otorgaron 93 puntos.

-Grupo Sin Fronteras. Centro de Vida Sensorial. Organización, “Despierta tus sentidos por la discapacidad, elijo no ponerle Dis a mi Capacidad”. Cachipay, 92,7

-Innovadores por Fómeque. Fomequeños la nueva ERA Fómeque. 91,7

-“Esencia” – taller de Moda Circular y Sostenible. Organización Lazos Diversos Funza 90,0

-La Bombonera. Club Rotaract Fusagasugá. Ciudad Jardín. Fusagasugá 89,3

-Proyecto Juvenil Cultural. “Efímeros Ambientes de Arte”. Colectivo de Artistas Independientes Villapinzón. Villapinzón 88,3

-Dotación de equipamiento tecnológico para la sede Colegio de Pápatas de la I.E.R. del Naranjal del municipio de Topaipí. Juventudes líderes en acción El Naranjal. Topaipí 86,3

-El Muro revista - Escuela de comunicaciones Muritos Gigantes. El Muro revista - Escuela de Comunicaciones Muritos Gigantes. Madrid 85,3

-“Entre colores”. Entre Colores. San Antonio del Tequendama 83,7

-Red Juvenil de Comunicación. Red Juvenil de Comunicaciones. Cogua 82,3

-Futbol Gloria Paz de Vergara. Escuela de Integración Disciplina Futbol. Vergara 80,7

-Voces Sociales: El río Bogotá. Organización de Mujeres Rurales Emprendedoras. Villapinzón 79,7

-Reactívate: RED S.A.M. (Red solidaria de apoyo mutuo). Mosquera 79,3

-Arte sin fronteras. Arte y Ambiente. Suesca 79,3

-ATA Lab. Sumapaz. (Laboratorio de arte del Sumapaz). ATA Aboriginal Talents. Fusagasugá 79,0

-Escuela de Formación de Voleibol Urbana y Rural. Escuela Deportiva en Voleibol. Vergara 79,0

-Más arte y deporte, menos drogas y violencia. S.O.S. Organización. Funza 78,0

-Festival Malala “Por la educación de las niñas y la construcción de territorios en paz”. Bachué. Funza 77,7