Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca lista para recibir la dosis china contra el coronavirus ¡chinos se reivindican!

por: Luis Hurtado

cundinamarca-lista-para-recibir-la-dosis-china-contra-el-coronavirus-chinos-se-reivindican

Este miércoles inicia en los municipios de Cundinamarca, con registros de Covid-19, la jornada de vacunación con las dosis CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac Biotech, que envió al país 192.000 dosis del biológico el pasado sábado.

 

De ese lote de vacunas a Cundinamarca les correspondió por distribución del Ministerio de Salud en Colombia, 10.207 dosis, las cuales servirán para inmunizar al resto del personal de salud en todos los municipios del departamento y a más población mayor de 80 años.

 

Según declaraciones del Gobernador, Nicolás García, con las 10.207 vacunas de SinoVac “vacunaremos a la totalidad de la población que trabaja en el sector salud de los hospitales más alejados de nuestro departamento y llegaremos a una cobertura del 70% del personal de la salud de las grandes ciudades de Cundinamarca. También, vacunaremos a todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia en nuestro departamento”, detalló.

Lea también: Recuperan bicicletas profesionales robadas en Zipaquirá, Cundinamarca

Con ello, 6.144 dosis serán suministradas a los profesionales de la salud y las restantes 4.063 estarán destinadas para los abuelitos.

 

Las vacunas chinas empezarán a aplicarse este miércoles y pretenden que el jueves ya se hayan colocado todos los biológicos.

 

De igual forma, el Mandatario reiteró que desde la Secretaría de Salud se ha dispuesto toda la logística para desplazarse a todos los municipios de Cundinamarca para iniciar esta nueva etapa de vacunación, que al igual se corresponde con la fase uno del Plan Nacional de Vacunación.

Le recomendamos al igual: Fallece Herbin Hoyos reconocido periodista colombiano Es importante recordar que en Cundinamarca ya se aplicaron las primeras dosis del laboratorio Pfizer, la semana pasada, cuando fueron asignadas 1.770 al departamento.    

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.