Publicidad

Cundinamarca lista para recibir la dosis china contra el coronavirus ¡chinos se reivindican!

Cundinamarca sinovac
Compartir

Por: Luis Hurtado

Este miércoles inicia en los municipios de Cundinamarca, con registros de Covid-19, la jornada de vacunación con las dosis CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac Biotech, que envió al país 192.000 dosis del biológico el pasado sábado.

 

De ese lote de vacunas a Cundinamarca les correspondió por distribución del Ministerio de Salud en Colombia, 10.207 dosis, las cuales servirán para inmunizar al resto del personal de salud en todos los municipios del departamento y a más población mayor de 80 años.

 

Según declaraciones del Gobernador, Nicolás García, con las 10.207 vacunas de SinoVac “vacunaremos a la totalidad de la población que trabaja en el sector salud de los hospitales más alejados de nuestro departamento y llegaremos a una cobertura del 70% del personal de la salud de las grandes ciudades de Cundinamarca. También, vacunaremos a todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia en nuestro departamento”, detalló.

Lea también: Recuperan bicicletas profesionales robadas en Zipaquirá, Cundinamarca

Con ello, 6.144 dosis serán suministradas a los profesionales de la salud y las restantes 4.063 estarán destinadas para los abuelitos.

 

Las vacunas chinas empezarán a aplicarse este miércoles y pretenden que el jueves ya se hayan colocado todos los biológicos.

 

De igual forma, el Mandatario reiteró que desde la Secretaría de Salud se ha dispuesto toda la logística para desplazarse a todos los municipios de Cundinamarca para iniciar esta nueva etapa de vacunación, que al igual se corresponde con la fase uno del Plan Nacional de Vacunación.

Le recomendamos al igual: Fallece Herbin Hoyos reconocido periodista colombiano

Es importante recordar que en Cundinamarca ya se aplicaron las primeras dosis del laboratorio Pfizer, la semana pasada, cuando fueron asignadas 1.770 al departamento.

 

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

 

 

Publicidad

Otras noticias

claudia Lopez
Claudia López «de perdón en perdón» : Juez le ordena diculparse con Enrique Peñaloza

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, maneja en sus discursos un verbo muy contundente, eso la hace merecedora de reconocimiento al

Fallece enfermera en Girardot
Fallece Enfermera al contagiarse de Covid-19 en UCI de Girardot, Cundinamarca

La Enfermera Jefe, Paola Estupiñan, al parecer fallece de coronavirus, luego de contagiarse de la enfermedad mientras prestaba sus servicios

control-vacunacion.jpg
Covid: investigaciones express por manejo de vacunas

En un término de 48 horas serán resueltas las quejas sobre posibles irregularidades en los procesos de vacunación, advierte la

Asesinado en la Puerta de su casa en Soacha
Tocaron la puerta para matarlo en Soacha, Cundinamarca

Un hombre fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en el sector El Hueco de Soacha, Cundinamarca. Al

Laguna de Suesca
Laguna de Suesca en Cundinamarca se está secando

Frente a los bajos niveles de agua y las marcas de sequía que se observarían en las orillas afirman que

Joven murio en mina ubalá
Joven murió en su primer día como minero en Ubalá, Cundinamarca

Al nombre de Wilson Calderón, de 30 años, respondía el joven que murió en su primer día de trabajo como