Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: La CAR verifica plan del manejo ambiental de relleno sanitario de Girardot

por: Mireya Porras

cundinamarca-la-car-verifica-plan-del-manejo-ambiental-de-relleno-sanitario-de-girardot

El director general de la CAR recorri贸 el Parque Ecol贸gico Praderas del Magdalena, en Girardot, Cundinamarca, para verificar el plan de manejo ambiental del relleno sanitario de ese municipio.

El director general de la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria Mart铆nez, hizo la verificaci贸n al Parque Ecol贸gico, ubicado en la vereda Proterillo de Girardot.

CAR Cundinamarca verifica relleno sanitario de Girardot

El alto dirigente de la CAR se帽al贸 que el relleno sanitario debe cumplir los requerimientos propios de la licencia ambiental que ampara su operaci贸n.

En desarrollo del recorrido, la autoridad ambiental inspeccion贸 el estado de las piscinas que recogen los lixiviados, que son los residuos l铆quidos de la basura.

Hermes Aguirre, t茅cnico que acompa帽贸 al director de la CAR, dijo que mediante estas pocetas de fondaje, se mitiga el impacto al suelo y al agua de r铆os cercanos.

El funcionario se帽al贸 que al contener los desechos se logra su evaporaci贸n y as铆 se evita una afectaci贸n al medio ambiente.

Muestreo para validar cumplimiento ambiental

En el pasado mes de octubre, personal especializado de la entidad realiz贸 la toma de muestras de agua para validar el cumplimiento de las obligaciones del instrumento ambiental.

Este muestreo tiene como principal prop贸sito impedir que las aguas contaminadas lleguen hasta el r铆o Magdalena.

Seg煤n explic贸 el director de la CAR, gracias a las actividades realizadas se mitiga el impacto ambiental de estos sitios que sirven para el acopio de basuras de 42 municipios.

Igualmente, se帽al贸 que la vida 煤til de estos lugares tiene una proyecci贸n de dos a帽os de acuerdo con lo previsto por la licencia ambiental vigente.