Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Cundinamarca inicia plan para vender su imagen ante el mundo

cundinamarca-inversion-extranjera

Por: Omar Gamboa

Visibilizar al departamento en el escenario global, a través de sus activos más competitivos y las bondades de su territorio, es el objetivo de la estrategia”.

La propuesta comenzó a ser impulsada por la Secretaría de Asuntos Internacionales, en jornada virtual  a la cual fueron convocados más de 100 empresarios y aliados en el país y el exterior.

El primer punto tiene que ver con “el comercio internacional de bienes y servicios, que busca promover las exportaciones de los sectores representativos de la región a través de la participación en nuevos mercados y la diversificación de la canasta exportadora”.

Un segundo tema apunta hacia “la atracción y consolidación de la inversión extranjera directa”, buscando identificar oportunidades empresariales en el departamento.

“La internacionalización promueve y fortalecen tanto la competitividad del departamento como la reactivación económica que permitirán alcanzar un mayor crecimiento y desarrollo en el territorio”, insisten anuncios de la administración seccional.

Al respecto suministro los siguientes enlaces y recomendaciones para tener en cuenta dentro de los interesados en el plan:

Para más información sobre la estrategia puede remitirse al correo: internacionalizació[email protected].  Y si desea descargar el documento haga clic aquí: http://cundinet.cundinamarca.gov.co/portal/SecRelacionesInt/ESTRATEGIA%20SAI.PDF

Lo anterior en concordancia con la meta 271 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual le apunta justamente a implementar la estrategia de internacionalización en el departamento.

De Interés: Mortal accidente en el puente de la 94 norte de Bogotá

Mercado artesanal y agrícola de Cundinamarca llegó a Fontibón

Nueva convocatoria para emprendedores en Cundinamarca

Estados Unidos “exige” respeto a los derechos humanos en Colombia

Continúa “Reciclatón” de la CAR en Cundinamarca

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia