Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incautan otro cargamento de alucinógenos vía Girardot – Bogotá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-incautan-otro-cargamento-de-alucinogenos-via-girardot-bogota

Tonelada y media de marihuana era transportada hacia la capital colombiana. La yerba era movilizada en un furgón.  

Es el segundo cargamento incautado en Nilo durante el último mes, mediante trabajo de la Policía de Tránsito Cundinamarca. Otros alijos de droga, 5 en lo corrido del año, fueron sacados de circulación por el cuerpo uniformado.

Sobre el nuevo golpe a las bandas de narcotraficantes informó el teniente coronel Diego Mora Muñoz, al suministrar la información este jueves (14 de julio).

Reportó que los 1.500 kilos de marihuana, empacados en 42 bultos, fueron interceptados a la altura del kilómetro 18 +100, sentido Girardot – Fusagasugá – Bogotá. Cayeron mientras los agentes realizaban operativos de control.

 Como responsables fueron detenidos dos hombres quienes, junto con el cargamento, pasaron a órdenes de la Fiscalía para lo correspondiente.

Otros golpes

Hace un mes, el 13 de junio anterior, la misma institución sorprendió otro cargamento de marihuana, 200 kilos, que eran transportados en un furgón. Este golpe ocurrió en el sector La esmeralda, igualmente en jurisdicción de Nilo. (Ver: Cundinamarca: Decomisan millonario cargamento de marihuana vía Girardot – Bogotá  )

Por esos mismos días (4 de junio)  la misma Policía de Tránsito decomisó 45 kilos de cocaína embalados en el Caquetá con destino a Bogotá.

El cargamento fue interceptado en el Peaje de Chinauta mediante operativos de control y registro de los uniformados.