Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca inaugura la primera Unidad de Salud Mental Pública en Facatativá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-inaugura-la-primera-unidad-de-salud-mental-publica-en-facatativa

El sistema requirió inversiones por el orden de los $1.500 millones. Se decidió su implementación después de enfrentar, con buenos resultados, los retos de la pandemia del covid 19.

La unidad fue impulsada por la gerente del Hospital San Rafael de FacatativáWaldetrudes Aguirre Ramírez, ras comprometerse en la modernización y rehabilitación del nuevo servicio.

El proyecto contó con el respaldo del Ministerio de Protección Social, la Gobernación de Cundinamarca, la Junta Directiva de la ESE y los gobiernos locales de la Sabana Occidente.

Los resultados de la gestión fueron destacados por el mandatario seccional, Nicolás García Bustos. Resaltó la aplicación de servicio con alto contenido social y humano.

“Desde la Gobernación hemos apalancado con cerca de los $9.000 millones. Sabemos que el hospital hace grandes esfuerzos económicos para mantener al personal en armonía”, afirmó el Ejecutivo departamental.

La salud mental es una prioridad

El nuevo sistema fortalece la red pública hospitalaria del departamento. Se constituye en solución pare importante número de usuarios quienes, por falta del servicio, debían desplazarse a Bogotá.

“Se inspeccionaron (además) los nuevos servicios de Unidad Dialítica Aguda y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos”, señaló la gerente Aguirre Ramírez.

El 30% de los usuarios que acuden al servicio de consulta externa, padecen trastornos de ansiedad y trastornos depresivos, según el diagnóstico de las autoridades en salud locales.

Así, la Gerencia logró habilitar una moderna unidad con 28 camas, la primera y única de la red pública del departamento. El espacio “brinda una oportuna, cálida e integral atención a los pacientes”.

Con este servicio, que proyecta atender 511 personas por año, se brinda solución a los usuarios que permanecen, en promedio, de 8 a 10 días en urgencias por la falta de disponibilidad de camas.

De interés: Buen índice de desempeño de la Inmobiliaria de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/B_0dhqKiBaA