Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Hoy no hay clases presenciales en los colegios de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-hoy-no-hay-clases-presenciales-en-los-colegios-de-soacha

La suspensión del servicio de agua potable causó que la Secretaría de Educación, suspendiera hoy martes las clases presenciales en los colegios de Soacha. Sólo dos instituciones funcionarán de manera normal.

 Cabe recordar que desde hoy a partir de las 7:00 a.m. la Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá suspenderá el servicio de agua potable en el Municipio de Soacha.

Normalización podría tardar

Se estima que los trabajos de reparación de la red matriz de 42 pulgadas denominada ‘Silencio-Cazablanca-Cazuca’ termina a las 22 horas de hoy martes. Sin embargo, la normalización del servicio puede tardarse hasta el mediodía del miércoles.

Por ello, teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría de Educación de Soacha expidió una circular para las instituciones educativas públicas y privadas del municipio. Dicha notificación ordena la suspensión de clases presenciales hoy martes 2 de agosto. Las clases se harán en la modalidad remota.

“En coherencia con lo anterior, se informa que el 2 de agosto, las IEO deberán prestar el servicio educativo en la modalidad remota. Por ello, se solicita a los rectores de las IEO coordinar el trabajo con la totalidad de los estudiantes y remitir a la Dirección de Calidad la estrategia que se implementará. De igual manera se informa que no se prestará el servicio de alimentación escolar”, dice la circular.

Colegios de Soacha con tanque

Sin embargo, las instituciones educativas que cuentan con tanque de reserva de agua pueden el servicio educativo de manera normal.

Los dos únicos colegios que manifestaron poder atender clases presenciales por tener tanques o bombas de agua, son Paz y Esperanza y La Unidad.