Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Habilitarán vía alterna por daños entre Chuguacál y Cambao

por: Omar Gamboa

cundinamarca-habilitaran-via-alterna-por-danos-entre-chuguacal-y-cambao

Gobernador descalifica “solidaridad” de la Concesión Panamericana. Provisionalmente levantarán una carretera por Guayabal de Síquima.

El trabajo será desarrollado por la Gobernación de Cundinamarca, la CAR y municipios afectados por el invierno, como parte de las decisiones urgentes ante daños en carreteables.

Confirmadas las afectaciones de las últimas horas,  la administración seccional comenzó a evaluar alternativas que mitigaran los destrozos de carreteras en el Magdalena Medio.

La intervención fue asumida por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, una vez constató la “intransitabilidad” de la carretera entre Cuguacal y Cambao.

 El propósito es “Restablecer en el menor tiempo posible la calzada y bancada perdidas a causa de derrumbe en los sectores de Los Chorros y Periquitos Dos.

Relacionado:  Invierno: Alerta Roja en Fusagasugá, Cundinamarca

Además, la Gobernación dispuso el envío de maquinaria para corregir el paso de las aguas en el río Contador y “minimizar los riesgos en esta zona”, explicó el gobernador Nicolás García.

No hay compromiso de Concesionaria

El mandatario expresó molestia por la falta de solidaridad de la operaria vial  en la zona. “Desafortunadamente contamos con la concesión Panamericana que es nefasta y cero solidaria con la región”, dijo.

Relató que, en otros casos, empresas sí han aportado ante problemas como el desatado por los aguaceros de las últimas semanas. “De otras concesiones hemos tenido apoyo para habilitar vías alternas y en este caso, nada”, observó.

Relacionado: Cundinamarca: Listas intervenciones viales en Provincia de Rionegro