Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación realiza firmatón de convenios por $79 mil millones

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-realiza-firmaton-de-convenios-por-79-mil-millones

Entre las obras más relevantes a ejecutarse en Cundinamarca, está la construcción y mejoramiento de colegios departamentales, polideportivos, restaurantes, placa huellas, vías urbanas y rurales, entre otras.

Igualmente, se destinaron recursos para plazas de mercado, plazoletas de comidas, casas de la cultura, centros de vida sensorial, hogares del adulto mayor, parques municipales, y otro importante número de obras.

Convenios en Cundinamarca

La gran firmatón se presentó durante la reunión del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, con los alcaldes de 42 municipios del Departamento.

El mandatario departamental agregó que, en las provincias de Tequendama y Rionegro, también se realizarán convenios para llegar así a la suma de $240 mil millones. 

Añadió que espera terminar octubre con firmas en los 116 municipios, por valor de $480 mil millones, aparte de las adjudicaciones del Plan 500 que cerró licitaciones por $400 mil millones. “Se espera para la segunda semana de octubre estar trabajando con maquinaria amarilla”, dijo el Gobernador.

*Interesante: Cundinamarca estará en competencia internacional de rescate minero

García explicó que se adelantan hasta siete u ocho convenios con algunos municipios, adicionales a los suscritos con las juntas de acción comunal, (JAC).

El 80% de la inversión de los recursos se ejecuta en las poblaciones de quinta y sexta categoría. 

Trabajo en equipo

Además, el gobernador agradeció el trabajo en equipo de la Asamblea Departamental, mediante la aprobación de recursos vía crédito, y los funcionarios municipales y departamentales.

Junto al gobernador estuvieron en la firmatón varios diputados. Hicieron presencia Alexander Prieto (presidente de la corporación), José Ricardo Porras, Fabián Mauricio Rojas, Luis Aroldo Ulloa, José Rueda y Rafael Tamayo; además de la gerente del ICCU, Nancy Valbuena.

Video:

https://youtu.be/VAMULjQCwKY