Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación no avala Perimetral de La Sabana

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-perimetral-de-sabana
La noticia fue entregada por el mandatario seccional Nicolás García Bustos. “Si la comunidad no quiere, no se hace”, dijo  El proyecto venía siendo promovido por el sector privado mediante la figura de Alianza Público Privada, APP, y con total financiación de los proponentes. Según los planes, conectaría a Mosquera, Madrid, Funza, Tenjo, Cota, Tabio y Cajicá “para mantener el tráfico liviano de la región”. Conectaría a las sabanas Centro  y Occidente. Luego de conocerse los primeros anuncios, la propuesta comenzó a encontrar resistencia. Los principales contradictores se mostraron desde el grupo ambientalista. En los planos se tenía prevista la construcción de 51 kilómetros de ciclorruta; la instalación de puentes ambientales y otras estructuras similares a lo largo de los 56 kilómetros de calzada. Después se sumaron algunos empresarios, quienes encontraron en la instalación de peajes un serio inconveniente para el flujo del habitual turismo.

Crece resistencia

Poco a poco se fueron sumando más detractores principalmente del sector productivo amparados en el mismo argumento: se hacía costoso el desplazamiento de visitantes y compradores. La sentencia final fue insinuada por el gobernador Nicolás García Bustos durante la Rendición de Cuestas el pasado viernes 3 de diciembre. Dijo entonces que si no había adecuada socialización y si la comunidad no lo apoya, no sería autorizado el proyecto. Hoy confirmó la decisión: no se hace la Perimetral de la Sabana. El mandatario firmó documento ratificando la anterior decisión  (En este enlace puede consultar el documento).

Otros anuncios

El encuentro permitió conocer otros anuncios del Ejecutivo departamental. Confirmó la asignación de $20 mil millones para el desarrollo del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Tabio. [embed]https://www.youtube.com/embed/aJGoyXEYl_o[/embed]