Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación financiará Plan Maestro de Alcantarillado de Puerto Bogotá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-financiara-plan-maestro-de-alcantarillado-de-puerto-bogota

A través de las Empresas Públicas del departamento, la administración seccional invertirá $5.300 millones. En dos meses comienzan obras  

Los anuncios se conocieron a propósito de visita y encuentro del gobernador Nicolás García al municipio. Adelantó balance y seguimiento a las propuestas hacia esa zona de Cundinamarca.

"La primera visita fue en Guaduas, hoy estamos en Puerto Bogotá y la siguiente será en La Paz.  Más allá de los temas estructurales, quiero que nos fijemos en las necesidades de nuestros niños”, indicó García Bustos.

Mostró interés por desarrollar un complejo deportivo que contenga canchas de fútbol 8 y 9; baloncesto, voleibol, un parque biosaludable y hasta un espacio para mascotas.

El proyecto contará también con el apoyo económico de la Gobernación de Cundinamarca.

Afectaciones invernales

La misma gira facilitó que la Unidad de Gestión del Riesgo socializara las intervenciones de la autoridad departamental frente a la actual emergencia.

El despacho ha apropiado maquinaria amarilla, mano de obra, visitas técnicas, mantenimientos viales y limpieza a ribera de ríos.

También suministró ayudas humanitarias, elementos de trabajo manual, capacitación en Gestión del Riesgo y fijó ruta de activación con entrega de combos y kits de herramientas y materiales.  

La gira permitió confirmar la construcción de 16 apartamentos para reubicar familias damnificadas por recientes fenómenos naturales. Invertirá $1.500 millones en esa misión.

Sector agrícola

A través de la Agencia de Comercialización, la Gobernación de Cundinamarca suministró 300 tarjetas agropecuarias para los campesinos del sector. 

Su compromiso incluye la reactivación de una productora de leche; la entrega de un mototanque y un kit de laboratorio lechero.  “Además, se iniciará la convocatoria de maquinaría e infraestructura menor para asociaciones con entregas de hasta $60 millones”.

En la agenda del ejecutivo departamental, Nicolás García, aparecen “reuniones para la creación de la Federación de Pescadores con las asociaciones de la ribera del Río Magdalena.

Las inversiones incluyen $500 millones para placas huella y gas domiciliario para los sectores El Trigo y La tebaida.