Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: ganaderos estimulan consumo de leche

cundinamarca-campana-consumo-de-leche.jpg

Por: Omar Gamboa

Pretenden detener los efectos negativos de la importación de lácteos facilitada por el Gobierno nacional. En Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá, Facatativá Soacha y otras 35 poblaciones impulsan fuerte campaña.

La misión ya comenzó y se extenderá a lo largo de los siguientes meses partiendo en Cundinamarca con la entrega de kits en recorrido organizado para el mes de marzo, antes de dirigirse a todo el país.

El ejercicio, impulsado por las Fedegán y el Fondo Nacional Ganadero, comprende actividades lúdicas encaminadas a impulsar el consumo de leche de vaca colombiana en todo el país, y apoyar a los productores nacionales, afectados por las importaciones”.

Para comenzar, en Cundinamarca entregarán 20 mil kits gratis en recorrido con La Vaca Ana”, símbolo de la campaña que busca defender al consumidor y a los productores campesinos nacionales.

La meta es que durante todo el año sean entregados 700 mil equipos a igual número de familias colombianas, principalmente niños, hacia quienes dirigirán actividades lúdicas.

En Cundinamarca la campaña estará en Agua de Dios, Anapoima, Anolaima, Arbeláez, Bojacá, Cajicá, Caparrapí, Chía, Chocontá, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Guaduas, La Calera, La Mesa, Pacho, Silvania y Soacha.

También acudirá a Tocancipá, Ubaté, Villapinzón, Villeta, Zipaquirá, Cogua, Cota, El Colegio, Funza, La Palma, La Vega, Puerto Salgar, Sesquilé, Sopó, Subachoque, Suesca, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Viotá, Yacopí y Ubalá.

“El propósito del programa de fomento al consumo de Fedegan y el FNG, es mostrar las bondades nutricionales de la leche de vaca y ofrecerla totalmente gratis en la puerta del domicilio de los habitantes de los sectores más vulnerables de la sociedad en cada región del país”.

De interés: Cayó uno de los más buscados en Cundinamarca

Peña de Juaica: alerta por daño ambiental en Cundinamarca

Sisbén IV: Inicia nueva metodología en Cundinamarca

Plan de Vacunación se acerca a 900 adultos mayores en Fusagasugá, Cundinamarca

Intento de linchamiento en el sector Piedra Grande de Fusagasugá, Cundinamarca

 

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia