Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fusagasugá y Caparrapí en propuesta innovadora de vivienda

por: Omar Gamboa

cundinamarca-fusagasuga-caparrapi-propuesta-innovadora-vivienda
Se trata de un concurso académico que busca entregar soluciones innovadoras y prácticas de vivienda en zonas s rurales y urbanas La iniciativa es impulsada Compensar y el Observatorio de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes. Se trata del concurso académico o convocatoria pública “Proyectos Ejemplares y el Foro Académico de vivienda 2021”. Busca encontrar las mejores propuestas en cuanto a calidad, gestión innovadora y emprendimiento en entornos urbanos y rurales”. Al respecto la organización de la convocatoria emitió comunicado que resumen indica: Lanzan convocatorias para premiar propuestas innovadoras de proyectos de vivienda urbana y rural Según BBVA Research, en los últimos doce meses, a junio, se vendieron 239.000 viviendas nuevas en Colombia. Compensar y el Observatorio de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes, lanzaron el Concurso Académico. Igualmente impulsan la segunda convocatoria pública “Proyectos Ejemplares” y el Foro Académico de vivienda 2021. Busca encontrar las mejores propuestas en cuanto a calidad, gestión innovadora y emprendimiento en entornos urbanos y rurales.

La academia

El proyecto persigue encontrar las mejores ideas de los proyectos de vivienda de mayor calidad que reflejen un hábitat productivo y de calidad Participan siete universidades (Salle, Piloto de Colombia, Católica, América, El Bosque, Nacional y Andes) en la cual participan, aproximadamente, 170 estudiantes de arquitectura. Explica la información que el proyecto será desarrollado en tres escenarios: rural (Caparrapí); consolidación de casco urbano (Fusagasugá) e intervención en tejido urbano consolidado (San Cristóbal -Bogotá).

Otras propuestas

Además, se lanzó la segunda convocatoria pública Proyectos Ejemplares 2021. Podrán participar personas relacionadas con la gestión, diseño, construcción, promoción y uso de proyectos de vivienda urbana y rural. El objetivo de este espacio es identificar, seleccionar y exponer los proyectos de vivienda urbana y rural de mayor calidad en Colombia. Persigue evidenciar y promocionar buenas prácticas desde aspectos urbanos, constructivos, estructurales y de gestión. Así la convocatoria, iniciada  el 17 de agosto y espera cerrar el 17 de octubre, revisará las iniciativas inscritas del 18 al 20 de octubre. Finalmente, del 20 de octubre al 11 de noviembre, se evaluarán y publicarán los proyectos priorizados. De interés: Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca Alianza contra embarazo adolecente no deseado en Cundinamarca Cundinamarca busca consolidar procesos de paz y convivencia Restaurarán Patrimonio Cultural de Cundinamarca