Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca aprueba Política Pública de Gestión Integral del Cambio Climático

por: Sala de Redacción

asamblea-de-cundinamarca-aprueba-politica-publica-de-gestion-integral-del-cambio-climatico

La Asamblea de Cundinamarca, con 15 votos a favor, ha aprobado la adopción de la Política Pública de Gestión Integral del Cambio Climático del departamento. Ahora, la ordenanza pasa a la sanción del Gobernador Nicolás García.

En la sesión plenaria, el diputado Hermes Villamil Morales presentó el informe de ponencia del segundo debate sobre el proyecto que establece la política pública de gestión integral del cambio climático en Cundinamarca para el período 2023-2050.

El diputado Villamil, en su calidad de coordinador ponente, destacó en el informe que el objetivo de esta nueva normativa es articular y orientar una gestión efectiva e innovadora del cambio climático y la variabilidad climática en el departamento de Cundinamarca. Se busca construir territorios y sectores productivos resilientes y sostenibles, promoviendo la mitigación de gases de efecto invernadero, la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático, con el fin de avanzar hacia un desarrollo sostenible y de bajo carbono.

Por su parte, el diputado Fabián Mauricio Rojas García, quien también participó como ponente del proyecto, destacó su importancia y lo calificó como uno de los más relevantes aprobados durante este período constitucional.

Rojas García agradeció al gobernador Nicolás García Bustos por su interés en los temas climáticos y la preservación de los recursos hídricos y naturales. Además, solicitó a la Secretaría de Ambiente que este documento sea difundido públicamente, presentado en universidades y colegios de Cundinamarca, y comunicado a través de los medios de comunicación. Destacó que esta iniciativa es muy valiosa a corto, mediano y largo plazo, estableciendo metas para los años 2025, 2030 y 2050.

La adopción de la Política Pública de Gestión Integral del Cambio Climático refuerza el compromiso del departamento de Cundinamarca en la lucha contra el cambio climático y sienta las bases para promover un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la región.