Publicidad

Cundinamarca extiende Toque de Queda hasta el 16 de enero

Compartir

Por: Luis Hurtado

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que luego de una reunión con la mayoría de los Alcaldes del departamento «hemos tomado la decisión de extender las medidas restrictivas que veníamos imponiendo. MinInterior aprobó mantener por lo menos hasta el 16 de enero el toque de queda de 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana», precisó el Mandatario Seccional. Del mismo modo se evalúa la prohibición de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el Pico y Cédula en los 116 municipios del departamento.

 

Información : Gobernación de Cundinamarca 

Luego de una reunión con los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tomó la decisión en conjunto con los mandatarios municipales de extender el periodo de las medidas restrictivas hasta el próximo sábado 16 de enero con el fin de enfrentar el segundo pico de contagio por Covid-19.

“Consultamos y solicitamos autorización al ministerio del Interior, que lo ha visto como oportuno para nuestro departamento, estamos ya en todos los trámites, pero es una decisión tomada: ampliaremos estas medidas hasta el próximo sábado 16 de enero. También de la mano de esas medidas restrictivas estamos haciendo ampliación de capacidad de UCI en el departamento, en Soacha, en Girardot, en Fusagasugá, en Sopó, en Tocancipá, en La Mesa, en Funza, en Mosquera, En Facatativá”, señaló el mandatario cundinamarqués.

Le recomendamos: Gobernación de Cundinamarca celebra comportamiento durante puente de Reyes Magos

Cabe recordar que dentro de estas medidas están el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana, la prohibición de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el horario de pico y cédula en los 116 municipios del departamento.

De igual forma, el Gobernador aprovechó para animar a todos los cundinamarqueses a seguirse cuidando y dando ejemplo de buen comportamiento frente a estas medidas, “lo importante aquí es recordarles a todos, no sólo tener una UCI disponible, lo realmente importante es no llegar a tener que utilizarla. Tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, entre todos seguiremos demostrando que Cundinamarca es el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia”.

 

Publicidad

Otras noticias

Fiesta clandestina, Madrid, Cundinamarca
Pandemia: sorprendidos en fiesta clandestina en Madrid, Cundinamarca

VIDEO. Cayeron en poder de las autoridades mientras “rumbeaban” violando el toque de queda y la ley seca dentro de

Temblor de 5.1 en Colombia sin afectaciones mayores: UNGRD

En horas de la tarde de este sábado un temblor de mágnitud 5.1 sacudió varias regiones del sur y centro

Jorge Godoy, secretario Tránsito Cundinamarca
Pandemia: Baja circulación de vehículos en Cundinamarca

También disminuye ocupación de camas UCI; pasó del 86 al 82% entre viernes y sábado. Reportes parciales de la Gobernación

Jorge Oñate
En delicadas condiciones médicas sigue el cantante Jorge Oñate

Se encuentra interno en una clínica de Valledupar en donde es atendido por una “severa afectación respiratoria”.  Evalúan su traslado

fallece dorita Molina de Rodriguez, fusagasugá, cundinamarca
Fallece madre de familia de comunicadores en Fusagasugá, Cundinamarca

A la edad de 90 años y luego de superar algunas dolencias por las cuales recibió tratamiento médico, repentinamente dejó

conductor dispara a su compañero,
Le disparó a su compañero conductor en acto de intolerancia

VIDEO, Ocurrió la tarde de este viernes en el sector conocido como La Virgen Negra, inmediaciones del Alto de la