Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca examina políticas de infancia y adolescencia

por: Omar Gamboa

cundinamarca-examina-politicas-de-infancia-y-adolescencia

La Primera Mesa Departamental evaluó el estado de normas y políticas que garanticen los derechos de esos sectores de la población

El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, facilitó la participación de amplios grupos e instituciones afanadas por el tema.

La meta, que compromete a la Gobernación de Cundinamarca y Bienestar Familiar, busca redibujar planes viables que asistan legalmente a niños y jóvenes.

En agenda figura las restricciones al castigo físico para menores de edad, al igual que el suministro de políticas oficiales desde la nación, los departamentos y municipios.

Concretamente, “las mesas departamentales tienen como propósito articular acciones y evaluar rutas de atención a la situación de los niños, niñas y adolescentes en Cundinamarca.

La agenda se extenderá a todo el departamento según hizo notar la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Hermelinda López de Pardo.

Más propuestas

Hace una semana la Gobernación de Cundinamarca puso en marcha otra propuesta en beneficio de menores de edad del departamento.

La Secretaría de Educación, en mesa pública, se propuso evaluar las condiciones del programa sobre alimentación escolar para estudiantes de municipios no certificados del departamento.

Explicó en su momento la SE que pretende establecer las reales condiciones de las ayudas hacia el alumnado. Lo anterior en consonancia con  la Resolución 0335 del 23 de diciembre de 2021 del Ministerio de Educación.

A esa cita convocaron a todos los sectores vinculados al programa oficial. El PAE, en ciertos sectores de la población, ha sido duramente criticado por la interferencia de la corrupción.

De interés: Cundinamarca: Abren convocatoria para financiar proyectos de Patrimonio Cultural

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://www.youtube.com/watch?v=GTrKFI-N-rU