Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: Estudiantes de Tausa se destacan en ExpoCiencias México

Por: Mireya Porras

Ocho estudiantes y dos docentes de la Institución Educativa Departamental San Antonio del Municipio de Tausa, Cundinmarca, lograron medalla de plata en ExpoCiencias México – San Luis Potosí 2022.

Tras viajar más de 3.400 kilómetros, los cundinamarqueses concurrieron al evento de ciencia y tecnología con la participación infantil y juvenil más grande que se organiza en México.

Estudiantes de Tausa en ExpoCiencias México

Allí mostraron a los asistentes su proyecto: Transformación de residuos sólidos (botellas PET) en filamento para impresoras 3D y lana plástica en el municipio de Tausa.

La delegación de Cundinamarca obtuvo medalla de plata en la categoría “Proyecto Internacional Destacado del Área Medio Ambiente”.

William Bolívar, uno de los docentes que lidera el proyecto, dijo que haber participado en ExpoCiencias fue una gran oportunidad de representar al departamento y al país.

La propuesta de los estudiantes de Tausa ha tenido gran acogida y su propósito es continuar fortaleciéndolo con apoyo de profesores, investigadores y empresas que le apuesten a esta iniciativa ambiental.

Clasificación del proyecto

Comunidades de aprendizaje de los 67 municipios que integran el proyecto CACTI desarrollaron propuestas de solución a problemáticas de sus territorios por medio de la ciencia, tecnología e innovación.

Allí, jurados expertos evaluaron los proyectos y escogieron los que mejor desarrollaron su solución hasta conseguir el primer lugar y un cupo en el evento internacional ExpoCiencias de México.

Cabe recordar que CACTI es un proyecto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y el Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social – PCIS de Uniminuto.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia