Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca estará en competencia internacional de rescate minero

por: Mireya Porras

cundinamarca-estara-en-competencia-internacional-de-rescate-minero

La versión número 11 de la competencia internacional de rescate minero IMRB – International Mines Rescue Body tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en Estados Unidos.

La Secretaría de Minas, Energía y Gas hizo entrega a los socorristas de mineros de herramientas como cascos especiales certificados para el trabajo de rescate en altura y la lámpara.

En competencia internacional de rescate minero

La cuadrilla de la Empresa MinMiner de los municipios de Sutatausa y Cucunuba, representará a Colombia en la competencia internacional de rescate minero IMRB – International Mines Rescue Body.

La versión número 11 de esta actividad se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 11 y el 16 de septiembre próximo.

Dicha cuadrilla obtuvo el cupo luego de su participación en las IV Olimpiadas de Seguridad y Salvamento Minero, organizadas por la Agencia Nacional de Minería.

La administración departamental felicitó a este grupo de héroes que arriesgan su vida cada vez que atienden una emergencia minera, un reconocimiento a la importancia de la labor del socorrista minero.

Entregan cascos especiales

Además, la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca hizo entrega de cascos especiales certificados para el trabajo de rescate en altura y la lámpara. Esto con el ánimo de apoyar uno de los requerimientos que tienen que cumplir para su participación.

Cundinamarca cuenta con aproximadamente 160 socorristas mineros activos, prestos al llamado de una emergencia. Todos tienen la capacidad de ingresar a las labores superando los obstáculos generados por el accidente; sean estos derrumbes, atmósferas viciadas, explosiones, entre otros.

Cabe recordar que los socorredores son los únicos con ingreso autorizado a las minas para realizar el rescate. Ellos exponen su integridad, con la finalidad de encontrar personal atrapado, cuerpos sin vida en el peor de los casos, y salvaguardar la infraestructura minera.

Además, hay que señalar que Colombia fue seleccionada por el International Mines Rescue Body (IMRB), para ser la sede de la Competencia Internacional de Rescate Minero de 2024. El certamen se desarrollará en el departamento de Boyacá.