Por: Alejandro
La Unidad Nacional de Víctimas en respuesta del primer Comité Territorial de Justicia Transicional, reconoció al departamento de Cundinamarca como el segundo en la contribución de víctimas con un (93.3 %), en cuanto al cumplimiento que ha dado la Política Pública en reparación integral para la población victimaria.
Por otra parte el gobernador Álvaro Cruz agradece por la certificación de acciones realizadas y agrega que se avanza en la construcción del Centro de Atención a Víctimas más importante del país en Soacha. La administración departamental aportará $900 millones para el nuevo centro que tendrá una capacidad de atención a más de 40.000 víctimas.
El gabinete de gobierno del departamento destacó que en cuanto reparación colectiva se adelantan proyectos en diferentes municipios como El Peñon, Yacopí, Viotá, Topaipí y La Palma, en los cuales se construyeron algunos Centros de Desarrollo Infantil para los progenitores de la población VCA (Víctimas del Conflicto Armado); y se buscan alternativas para destinar cupos específicos para que los mismos accedan a la educación superior a través del programa 4X1 Opción de Vida.