Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Derrumbes bloquean vía Bogotá – Girardot en la Nariz del Diablo

por: Sala de Redacción

cundinamarca-derrumbes-via-bogota-girardot

Un deslizamiento registrado hacia las 6 de esta mañana (domingo 19 de marzo) impide la circulación de vehículos en ese punto. Vía 40 y Policía de Tránsito habilitan paso provisional por el Túnel del Boquerón.

La emergencia se presenta en medio del Puente de San José, y luego de ser adoptadas medidas dirigidas a evitar mayores traumas a los viajeros.

Sobre la novedad y las medidas adoptadas para superar la emergencia infirmó la Concesión. Explica que resultó afectada la circulación de vehículos desde Bogotá hacia el sur de Cundinamarca y el país, debido a importante deslizamientos de roca y tierra a la altura de la Nariz del Diablo (Kilómetro 38).

“A esta hora (7 am) unidades de la Concesión (se encuentran) a la espera de la empresa de energía para desenergizar la zona y poder empezar con las respectivas labores de limpieza”.

Presentada la novedad, unidades de la Policía de Tránsito asumió el manejo de una solución parcial al paso de vehículos. “Se realizará manejo de tráfico con Pare y Siga por el túnel Guillermo León Valencia para poder mantener la movilidad hacia ambos sentidos de la vía”, señaló la Concesión.

Afectaciones invernales

Conocido el percance Vía 40 emprendió los trabajos encaminados a evacuar el gigantesco volumen de roca y tierra que bloquearon la calzada en el sentido Bogotá – Girardot.

Los daños son producto de los fuertes aguaceros de las últimas horas caídos en muy buena parte del departamento, incluyendo el Sumapaz y sur de Cundinamarca.

*Noticia en desarrollo…