Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Cundinamarca: Culminan primeros kilómetros de construcción de la variante de Zipaquirá

variante zipaquira

Por: Mireya Porras

Los avances en la variante de Zipaquirá, que hace parte del proyecto Ruta de Los Comuneros, fueron dados a conocer mediante una socialización por parte del Invías.

La subdirectora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Paola Romero Martínez y la Gerente de Grandes Proyectos de este mismo Instituto, Nydia Corredor Hernández, dieron a conocer esos avances.

El evento se desarrolló sobre esta vía en el que se contó con la presencia de autoridades locales, gremios, comunidad y medios de comunicación.

La variante de Zipaquirá

Son $557.368 millones que invierte la entidad en la construcción de 80 kilómetros de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá y 7 kilómetros de la segunda calzada de la variante Zipaquirá.

Igualmente se invirtió en el mantenimiento de 94 kilómetros que hacen parte de la ‘Ruta de Los Comuneros’ (Zipaquirá – Barbosa – Bucaramanga – Girón – Piedecuesta).

La subdirectora general del Invías, aseguró que es con hechos y en equipo que Invías le cumple a Cundinamarca. En el proyecto de la ‘Ruta de Los Comuneros’ se avanza, actualmente, en la construcción de 7 kilómetros de la segunda calzada, a la altura de la variante Zipaquirá.

El proyecto

El proyecto incluye las glorietas ubicadas en el sitio Ave Colombiana y en el sector 90 grados, así como los retornos de acceso al municipio de Cogua. Las obras incluyen un bicicarril y un puente metálico de doble servicio en la glorieta de Ave Colombiana.

Asimismo, el Invías desarrolló actividades de mantenimiento, instalación de señalización y demarcación vial del corredor entre Zipaquirá y Chiquinquirá (94 km).

Como parte de la política de sostenibilidad y compensación social por la ejecución de obras, Invías desarrolla actividades como: la siembra de 2.000 árboles a lo largo del río Susaguá.

De igual forma, el material de fresado de las actividades de mantenimiento del corredor es distribuido a los municipios vecinos para el mantenimiento de sus vías rurales.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia