Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Continúa la intermitencia del paso por la vía Bogotá-Choachí

por: Mireya Porras

cundinamarca-continua-la-intermitencia-del-paso-por-la-via-bogota-choachi

La vía Bogotá-Choachí, en Cundinamarca, afectada desde inicios del mes de diciembre, debido a las fuertes lluvias, continúa con paso intermitente debido al riesgo de deslizamientos.

La temporada invernal ha ocasionado que en reiteradas ocasiones se haya cerrado y abierto este importante corredor vial, por lo que las autoridades piden tener precaución y paciencia.

Intermitencia en la vía Bogotá-Choachí

Las constantes lluvias han provocado deslizamientos de tierra en algunas zonas de la vía y han impedido el paso de vehículos hacía el oriente del departamento de Cundinamarca.

Por ello, la vía fue nuevamente cerrada, tal y como lo dio a conocer la concesionaria Perimetral Oriental de Bogotá.

La entidad señaló que “se presenta paso a un carril por deslizamiento en la vía que conduce a Choachí. Ruta:4006A, sector El Raizal”.

Por el momento, las autoridades realizan las labores de remoción de escombros para habilitar el paso normal por la vía al municipio.

Llamado a tener paciencia

Igualmente han hecho un llamado a los conductores y habitantes de Choachí, para que salgan con tiempo y tener paciencia ante el paso restringido que se presenta.

Cabe recordar que durante la semana pasada se presentó el cierre de la vía entre Pacho y Zipaquirá por un derrumbe. La situación mantuvo la vía sin paso de vehículos durante un día y el luego se habilitó un carril.

Por el momento, la maquinaria amarilla continúa en el lugar tratando de solucionar la situación y ante cualquier tipo de estrago natural.