Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Cogua celebra el Festival del Rodamonte y sus 418 años

por: Mireya Porras

cundinamarca-cogua-celebra-el-festival-del-rodamonte-y-sus-418-anos

Desde hoy sábado 13, y hasta el 23 de agosto, Cogua celebra la vigésima segunda versión del Festival del Rodamonte, que se denominará Escena Río Natural.

El festival contará con actividades artísticas, culturales, musicales, teniendo como motivación la defensa del territorio ante la inminente amenaza de la expansión de la minería.

Dentro de su programación, el evento contará con exposiciones de artes plásticas, música, danza, mercado campesino, actividades recreativas y deportivas, y una fabulosa comparsa por el centro del municipio. El festival del Rodamonte 2022 será un regreso a la presencialidad de las artes y la cultura en Cogua.

El Festival del Rodamonte

La programación del festival integra actividades para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres y personas en condición de discapacidad durante 10 días de oferta cultural.

El Rodamonte 2022 inicia hoy sábado 13 de agosto frente a la Casa Cogua. Continúa con la Exposición bajo la sombra del Rodamonte “Manuel Armando Montes Jiménez”.

Mañana domingo 14 de agosto será el carnaval “Defendiendo el medio ambiente”. El lunes 15 se tendrán actividades deportivas a partir de las 8 am con la “Ciclotravesia ¡Pedaleando por el Teritorio! Habrá un “Festival de Cometas” en el Parque Río Neusa, y termina el día con el “Encuentro de Jóvenes, Primer Color Fest en la concha acústica.

La feria sigue el martes 16 de agosto con el Festival Intercolegiado de danza y diálogo internacional de danza, con la premiación del VII Concurso de Cuento “Cogua Tiene la Palabra”. En el auditorio de la casa de la cultura se llevará a cabo el Festival de Teatro.

El miércoles 17 estará el encuentro Cultural Río Diverso en el auditorio de la Casa de la Cultura. Además, estará el festival de Teatro y Música.

Sigue la programación

El jueves 18 de agosto llega el Señorío del Agua, encuentro de cuerdas pulsadas y el día se cierra con el festival de teatro y música en la casa de la Cultura. El viernes 19 de agosto inicia con el Festival de Rondas Infantiles, en la concha acústica. Sigue el Festival de Teatro y música en el auditorio de la casa de la cultura y el Rumbatón “Muévete por el Territorio”.

El sábado 20 inicia el día con la carrera de la mujer “Cuido la Vida- Cuido de Mi”, el III Festival de Danza “Ritmo, Tambor y Naturaleza.

El domingo 21 de agosto se tendrá el mercado campesino y la feria artesanal, una estrategia para la reactivación económica del municipio que permitirá fortalecer a diversos sectores. Además, se tendrá el Intercambio Cultural Ballet folclórico Yutavasó. El día cierra con el Festival de música campesina y agrupaciones de música carranguera del municipio en la concha acústica.

Para el lunes 22 de agosto está el encuentro de la montaña: Cuidado del agua, experiencias significativas en el auditorio de la casa de la cultura. A las 7 pm estará la Tuna Escaleón y se cerrará el día con la Serenata ofrecida por el Concejo Municipal celebrando los 418 años de la fundación del Municipio de Cogua.

El martes 23 de agosto se realizarán los actos Protocolarios del Aniversario del Municipio. Luego habrá con un desfile desde la villa Olímpica por las principales vías del municipio llegando a la concha acústica.